Simon Ragoonanan / Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- Un libro británico que es descrito como una guía para la pubertad, ha sido blanco de críticas esta semana luego de que un bloguero que lucha contra los estereotipos de género, hiciera notar en las redes sociales lo que él consideró una explicación "sexista" para la existencia del busto femenino.
Simon Ragoonanan tomó una fotografía de la página de "Growing Up for Boys" ("Creciendo para Niños"), donde se plantea la pregunta "¿para qué sirven los pechos?", y la compartió en su cuenta de Facebook. La respuesta a la interrogante es la siguiente:
"Las niñas tienen pechos por dos razones. Una es para producir leche para los bebés. La otra es hacer que la niña se vea mayor y atractiva. Virtualmente todos los pechos pueden hacer ambas cosas, sin importar el tamaño o la forma en que terminen cuando una niña llega al fin de su pubertad".
"La atracción no es un 'propósito' de los pechos. El único 'propósito' es producir leche. Cualquier atractivo es aprendido, comportamiento cultural", afirmó Ragoonanan junto a su publicación.
Los comentarios no demoraron en aparecer, en especial de molestos padres que aseguran que la publicación de la editorial Usborne, "sexualiza el busto de las niñas".
Los críticos también se volcaron a la página web donde se vende el libro, para manifestar su rechazo a lo que allí aparece.
"Totalmente impactante. Los comentarios sexistas sobre los pechos de las niñas son realmente increíbles. No deje que sus hijos se acerquen a esta tontería", escribió un comentarista.
No obstante, también hubo algunos que defendieron el contenido del texto, afirmando que no era totalmente inexacto, ya que el busto es una señal de que una niña ha madurado.
Con todo, Usborne Publishing salió al paso de las críticas y declaró: "Ofrecemos disculpas por cualquier ofensa que haya causado esta redacción y estaremos revisando el contenido para volver a imprimir".