EMOLTV

El dramático caso de una joven india que dio a luz en plena calle

Su novio terminó con ella cuando supo que estaba embarazada y su familia le dio la espalda. Tiene solo 17 años.

01 de Septiembre de 2017 | 11:52 | Emol
imagen

La adolescente tampoco fue admitida en el hospital para poder dar a luz. (Foto referencial)

AFP
SANTIAGO.- Un lamentable hecho se dio a conocer esta semana desde India, donde una joven de 17 años dio a luz a su hija en la calle, luego de que todo su entorno, incluyendo la ayuda médica, le diera la espalda.

La adolescente de Saraikela-Kharsawan, en Jharkhand (al este de India), estaba en una relación con un joven de su pueblo, pero este a abandonó al saber que esperaban un hijo.

Después, la propia familia de ella la echó de la casa al no aprobar que fuera madre soltera y temer que los avergonzara.

Según señalan personas del pueblo, la joven estuvo viviendo cerca de 4 meses en la calle, antes de que este lunes comenzara su trabajo de parto.

Medios como Daily Mail informaron que cerca de las 7 de la tarde de ese día, se dirigió al Chandil Sub Divisional Hospital, pero en el lugar rechazaron admitirla, alegando que era menor de edad y no contaba con un tutor legal.

Al otro día, y a las 5 am, la desamparada adolescente dio a luz a una niña a un costado de la calle y a solo 30 metros del hospital.

Un transeúnte dio la voz de alarma cuando la vio con su ropa ensangrentada y a su pequeña en la calle, con el cordón umbilical aún sin cortar. “La mamá y la bebé estaban tirados en la calle con dolor”, dijo un vecino de la zona, Prakash Sharma. “Puse barreras alrededor para que no fueran golpeadas por los autos”.

Luego de que otro residente visitara el hospital informando lo sucedido, y en el establecimiento nuevamente se negaran a admitir a la joven, se dio aviso a la policía.

Tal como indican medios locales, un doctor del mismo hospital se acercó al lugar para cortar el cordón umbilical de la recién nacida.
La adolescente y su hija fueron finalmente ingresadas al recinto hospitalario para ser tratadas.