Tras ser desvinculada, Bergdorf hizo un llamado a boicotear la marca.
Pantallazo de Instagram
PARÍS.- Poco duró la alegría de Munroe Bergdorf, quien a fines de agosto anunciaba con bombos y platillos que sería la primera modelo transgénero de L'Oréal en el Reino Unido, en el marco de una campaña que promueve la diversidad. Hoy, 1 de septiembre, la compañía francesa de cosmética informó que la desvincularía tras unas declaraciones hechas por Bergdorf y que fueron consideradas racistas.
"Los comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con nuestros valores y hemos decidido romper nuestra colaboración con ella", declaró la filial británica de la marca L'Oréal Paris en Twitter.
Las declaraciones que le habrían costado el puesto a la modelo, fueron las que realizó a través de Facebook y en respuesta a los eventos violentos en Charlottesville, en Estados Unidos, durante los cuales una mujer murió el 12 de agosto al ser atropellada por un simpatizante neonazi que arrolló a los manifestantes anti racistas con su vehículo.
"Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos", escribió la modelo en un estado que fue luego eliminado, pero que alcanzó a ser publicado por varios medios británicos, causando polémica.
Más adelante, y debido a la controversia, Bergdorf defendió sus dichos en redes sociales, agregando:"Cuando declaré que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto, es un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son SOCIALIZADOS para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista".
"Yo defiendo la tolerancia y la aceptación, pero esta no se puede lograr si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar", agregó.
En el día de hoy y tras darse a conocer la decisión de la compañía de cosméticos, la modelo volvió a hacer declaraciones a través de Facebook, esta vez, haciendo un llamado a boicotear a la marca: "Siéntate quieta y sonríe en una campaña de belleza que ‘defiende la diversidad’. Pero realmente no hablan del hecho de que la falta de diversidad, se debe al racismo. Hablar de racismo, te costará tu trabajo. Esta marca de maquillaje no se preocupa de nada más que del DINERO. Los animo a boicotear a L'Oréal París".