Blog de belleza: ¿Tu cabello está estresado? Conoce cómo puedes repararlo

Uno de los síntomas de que el pelo lo está pasando mal, es que el peinado suele durar menos. Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place, entrega aquí algunos tips para remediarlo.

01 de Septiembre de 2017 | 17:33 | Por Alejandra Kohn
El Mercurio (imagen referencial)
¿Te haces un súper peinado y al rato ya no tienes nada? Puede que tu cabello esté estresado y no lo sepas. Puede que esté envejeciendo antes de tiempo y aún no te enteras. Y puede que muchos de esos días de cabello feo que cada vez se repiten más –no me refiero a los días en los que no te alcanzaste a lavar el pelo, sino a esos en los que, hagas lo que hagas, tu pelo está mal– se deban a ambos motivos.

Porque el envejecimiento del cabello no es solo una cuestión cronológica. Puedes ser joven y tener el cabello envejecido y, también, estresado. Y aunque todo eso se puede manifestar de muchas maneras hay una que es bastante explícita: el hecho de que no te dure el peinado, de que tienda a caer y a perder la forma.

Además de la durabilidad del peinado –puede que ese sea el síntoma menos esperado, pero es realmente significativo– existen otros indicativos de que algo no va bien. Un cabello estresado en riesgo de envejecer de forma prematura, suele volverse más fino, perder densidad y las puntas tienden a abrirse más de lo normal.

Todo lo que comemos afecta de forma directa a la salud y a la belleza de nuestro pelo, pero el azúcar puede que sea uno de los enemigos implacables que tiene el cabello, precisamente por la glicación, una reacción química que provoca la inflamación del cuero cabelludo.

Lavar bien nuestro cabello también es primordial para mantener la salud de nuestro pelo. Con el estilo de vida actual muchas veces no se dedicamos el tiempo suficiente al lavado, sobre todo al enjuague. Un aspecto fundamental es que no quede ningún resto de shampoo e intentar que el último enjuague sea con agua casi fría.

Hoy existen muchos shampoo que hacen durar el cabello limpio por más. El que es perfecto para esto es Perfect Hair Day, de la marca norteamericana de la actriz Jennifer Aniston recién lanzada en Chile, Living Proof. Esta marca es la única en el mundo que no contiene silicona, por lo que hace que el cabello dure limpio por muchos días, aunque hagas actividad física. Además actúan a nivel molecular, nutriendo el cabello desde el interior.

La misma marca tiene una crema que se deja puesta en el cabello húmedo y hace que el peinado dure por muchos días intacto y sin ensuciarlo nada. Se llama Nourishing Styling Cream, que además elimina el frizz casi por completo.

Además de todos los anteriores, hay otros factores dañinos como el humo, el alcohol, la exposición solar, el estilo de vida sedentario, el estrés cotidiano y una mala alimentación. Todos ellos pueden contribuir al estrés de tu cabello.

¡Ya sabes, sigue estos consejos y de seguro eliminarás el envejecimiento y estrés de tu pelo!

Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place (@alitakohn; Facebook: The Beauty Place Salon; Instagram: thebeautyplace_chile; Twitter:@TheBeautyPlace_).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores