SANTIAGO.- El príncipe William asistió hoy a su primera actividad oficial, luego de que ayer el palacio de Kensington anunciara en un comunicado que él y su esposa, Kate, serán padres por tercera vez. El duque de Cambridge estuvo presente en una conferencia sobre salud mental y luego visitó una organización que trabaja con los sobrevivientes del incendio que afectó a la torre Grenfell en junio pasado.
En la oportunidad, el segundo en la línea de sucesión al trono británico aseguró que su esposa "está bien", aunque "un poco ansiosa".
"Solo necesitamos que Kate supere esta primera parte, entonces podremos comenzar a celebrar la próxima semana", sostuvo William, haciendo referencia a la hiperémesis gravídica que afecta a la duquesa de Cambridge, una patología del embarazo que se asocia a cuadros de náuseas y vómitos extremos, que provocan deshidratación y que hacen que las futuras madres pierdan hasta un 10% de su peso.
Según especialistas, la hiperémesis gravídica comúnmente dura hasta las semanas 12 o 14 de gestación, por lo que los medios británicos han concluido que Kate estaría cerca de cumplirlas.
El príncipe William también se refirió a su tercer hijo en camino como una "muy buena noticia".
Se estima que el hermano menor de George (4) y Charlotte (2) nacería en abril o mayo de 2018, y las casas de apuesta ya barajan algunas ideas de cómo se llamaría: Arthur o Albert, si es niño, y Alice o Victoria, si es niña.
El tercer hijo de William y Kate ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de sus hermanos mayores, y antes que su tío, el príncipe Harry.