SANTIAGO.- Un total rechazo en China provocó un video que muestra cómo un policía golpea a una mujer que tenía a su hija en brazos, provocando la caída de esta y de la menor al suelo.
Según han señalado medios como People's Daily Online, el hecho ocurrió la semana pasada en Shanghái, cuando un oficial comenzó a discutir con la mujer porque aparentemente, ella estaba mal estacionada y debían pasarle una multa.
En las imágenes se ve que ella intenta empujar al policía unas cuantas veces, antes de que el hombre la golpeara, haciendo que esta cayera al suelo con su hija en brazos. Mientras un segundo oficial sale de una patrulla que estaba al lado, se ve cómo la niña se golpea bruscamente al caer al cemento.
Según indican medios locales, tanto la niña como la mujer (quien presentó luego un evidente golpe en uno de sus ojos), fueron derivadas a un hospital.
Los policías involucrados, habrían sido suspendidos temporalmente mientras se realiza una investigación.
El hecho provocó varias reacciones de desaprobación en Weibo, la red social china, donde acusaron al oficial de abuso de poder. Sin embargo, algunos comentarios en contra apuntaban a la mujer, por haberse puesto a discutir con su hija en brazos.