EMOLTV

Mira la selfie que ha dejado con la boca abierta a los usuarios de redes sociales, pero ¿es real?

Un piloto brasileño se tomó una fotografía a bordo del avión en el que viajaba a Dubai. La imagen es impactante, pero al verla con detención surgen las dudas de si está intervenida o no.

06 de Septiembre de 2017 | 10:06 | Emol
imagen
Daniel Centeno / Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- "Ya es mi segundo hogar #dubai Sefie", escribió el piloto brasileño Daniel Centeno junto a una impresionante y temeraria fotografía que publicó en su cuenta de Instagram. En la imagen se lo ve en pleno vuelo y con la mitad del cuerpo fuera de la cabina de avión, para retratarse sobrevolando las icónicas islas con forma de palmera de la ciudad de los Emiratos Árabes.

La fotografía es realmente increíble a primera vista, hasta que empiezan a surgir preguntas. ¿Es posible sacar el cuerpo por la ventanilla de un avión en pleno vuelo? ¿Por qué al piloto no se le mueve el cabello con el viento? ¿Será una foto real?



Las respuestas no demoraron en llegar, la mayoría -por supuesto- apuntando a que la selfie es claramente falsa. Un usuario le preguntó: ¿"Cómo es que esto no afecta la presión de la cabina o cómo el viento no golpea tu cara debido a la velocidad?". "Las personas hacen cualquier cosa para obtener likes y comentarios en Instagram", le dijo otro.

En tanto, el usuario identificado como ioto1902 aseguró en un foro de aviación que las sombras en la imagen no coinciden, así como tampoco los colores del piloto y del avión, con los del paisaje de Dubai.

Y claro, la manipulación de la selfie se confirma con el hecho de que no es la primera vez que Daniel Centeno publica fotos similares en su cuenta de Instagram. También tiene imágenes parecidas con Nueva York y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro de fondo.

Sin embargo, en ambos casos además de dejar en claro que las imágenes están intervenidas, el reflejo en sus lentes polarizados dejan en evidencia de que el avión está en tierra.


Crédito: Daniel Centeno / Pantallazo Instagram


Crédito: Daniel Centeno / Pantallazo Instagram