Modelo denuncia que fue encarcelada en Egipto por posar desnuda para una sesión de fotos en Luxor

Marisan Papen, famosa por sus fotografías al natural, tuvo que pasar una noche en la prisión, en terribles condiciones. Fue dejada en libertad luego de que lograra convencer al juez de que era una simple turista.

12 de Septiembre de 2017 | 10:46 | Emol
Marisan Papen / Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- La modelo belga Marisa Papen denunció que en abril pasado tuvo que pasar una noche en una celda de una cárcel de Egipto, luego de que guardias de seguridad la detuvieran por posar desnuda para una sesión de fotos en el templo de Luxor.

La maniquí -quien se define como una expresionista "libre de espíritu y de corazón salvaje", y que es famosa por sus fotos al natural-, relató que el hecho ocurrió en abril pasado y que el fotógrafo que captó las imágenes, Jesse Walker, también fue arrestado.

Papen agregó que la idea de ambos era hacer sesiones fotográficas en los paisajes más famosos del antiguo Egipto, entre ellos las pirámides de Giza y Luxor. Ya en el primer lugar habían tenido algunos problemas con guardias de seguridad, pero los solucionaron sobornándolos con 20 dólares.

"Intentamos explicarles que estábamos haciendo arte con el máximo respeto hacia la cultura egipcia, pero ellos no podían ver la conexión entre la desnudez y el arte. A sus ojos era pornografía o algo así", contó la propia modelo en su página web.

Sin embargo, en el templo fue diferente. A pesar de que allí tomaron las fotos en ropa interior, en lugares más escondidos y justo antes de que el complejo cerrara, cuatro guardias los descubrieron y detuvieron para llevarlos ante la policía local. En el camino, el fotógrafo pudo borrar las imágenes que había alcanzando a tomar, para que no hubiera pruebas en su contra.

La modelo y el fotógrafo fueron dejados en una celda en terribles condiciones, hasta que tuvieron que presentarse ante un juez, a quien aseguraron que eran turistas y que no tenían idea de que en Egipto estaba prohibido fotografiarse en ropa interior. "Tuvimos que cambiar un poco la historia, porque de otra manera probablemente nunca hubiéramos salido de allí", afirmó Papen.

Finalmente, el juez los dejó libres, pero antes les advirtió que no lo volvieran hacer. Una vez en el hotel, Walker pudo recuperar las fotos borradas y que ahora, cinco meses después de su increíble aventura, pueden compartir con el mundo.

"Creo que creamos algo de lo que Cleopatra hubiera estado orgullosa", concluyó la modelo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores