"¿Qué diablos es esto?": la extraña criatura que fue hallada en una playa de Texas tras paso del huracán Harvey

Preeti Desai la encontró sobre la arena y no supo identificar de qué animal se trataba, por lo que pidió ayuda a los biólogos a través de las redes sociales.

13 de Septiembre de 2017 | 17:43 | Emol
Preeti Desai / Pantallazo Twitter
SANTIAGO.- La semana pasada, Preeti Desai caminaba por la playa Texas City cuando un bulto sobre la arena le llamó la atención. Al acercarse se percató de que se trataba de una extraña criatura que probablemente había sido arrojada por el mar luego del paso del huracán Harvey.

Desai, quien pertenece a la National Audubon Society, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza, intentó identificar a qué animal correspondían los restos, pero no pudo. Por eso le tomó algunas fotografías y las subió a su cuenta de Twitter, pidiéndoles ayuda a los biólogos.

"Okey, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? Encontrado en una playa en Texas", publicó.

"Difícil de decir debido a la posición y al estado de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que es una especie de anguila", le respondió Andrew Thaler, consultor de ciencia marina y conservación.

Por su parte, otro usuario identificado como Adam P. Summers le sugirió que se trataría de una anguila del tipo ophichthird llamada anguila de colmillos.

"¿Qué te hace pensar que es una anguila de colmillos"?, le preguntó Desai. "La coloración de su piel, y la forma de su cuerpo y cabeza, los dientes y la forma de su mandíbula", respondió Summers.

Entonces, Desai lo interrogó sobre los ojos. "Tiene ojos pequeños están tan desecados que no puedes verlos", le contestó Summers.

Finalmente, Desai le preguntó si es posible que la supuesta anguila haya terminado en la playa por culpa del huracán Harvey. "Difícil de decir. Ellas a veces viven en aguas poco profundas", le respondió el ictiólogo Ben Frable.

Sin embargo, el doctor Kenneth Tighe, del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural, consideró que la extraña criatura puede ser una serpiente-anguila del fangtooth, también conocida como anguila tusky. Esta especie es nativa del Golfo de México, vive entre 30 y 90 metros de profundidad, y la mayor parte de su vida la pasa escondida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores