EMOLTV

Conoce las tendencias más sobresalientes que dejó la Semana de la Moda de Nueva York

Sin duda, la ruptura de reglas fue lo más destacado de la versión 2017 de la importante cita de la moda en la Gran Manzana.

14 de Septiembre de 2017 | 11:47 | Por Caro Franko
imagen
NUEVA YORK.- Esta Semana de la Moda de Nueva York fue bastante inusual, debido a los llamativos cambios y vaivenes que se sufrieron. Pero sin duda lo más importante a destacar de los talentos ya consagrados y de los debutantes que se presentaron, fue la ruptura de reglas. ¡Y claro! Qué mejor lugar que la meca de la moda callejera para traspasar paradigmas.

A continuación te contamos algunas de las tendencias más destacadas que dejó esta importante cita de la moda en la Gran Manzana. ¡Toma nota!

Mangas por doquier



Si tenemos que recordar una cosa de esta temporada, deben ser las mangas. Estas tomaron en muchas presentaciones un gran protagonismo dentro del repertorio de lo que se mostró. Las mangas de las camisas y chaquetas en sí mismas, se vieron en la cintura y en el cuello; sobre faldas, pantalones y shorts. Mangas dobles y sacos, llevados de manera inusual haciendo que se destaquen; mangas XL y con recortes. La típica camisa básica estuvo por fuera del juego.

¿Invierno en verano?



Aunque parezca mentira, los tejidos y abrigos de invierno recorrieron varias de las pasarelas esta semana. ¡Sí! prendas y textiles típicos invernales en verano. Como se viene sintiendo, todo está queriendo dar un giro y tanto la industria como la venta al por menor parece ser que no quieren continuar con las normas estacionales tradicionales, y se rumorea que el consumidor prefiere elegir por sí mismo si comprar lana, algodón o gasa sin importar si es invierno o verano, ya sea porque decide viajar o porque así lo desea.

Siluetas desdibujadas



El énfasis en el diseño sobre vientres, caderas, pechos y el trabajo en la transformación del volumen, no son una coincidencia, sino en parte inspiración de la exposición presentada en el Museo Metropolitano de Nueva York el mayo pasado, en base a "Comme des Garçons" de Rei Kawakubo. Si bien no ha sido la literalidad en las siluetas, se percibió la influencia de la diseñadora japonesa.

Moda para todas/os



Inevitablemente varios diseñadores en la vanguardia de la moda ya han avanzado, sin cuestionar si unisex es una tendencia absoluta o, como algunos suponen, una ilusión lanzada por un grupo de estilistas. Pero la verdad es que, las prendas sin género definido son una tendencia en crecimiento desde ya varias temporadas y en la Gran Manzana pisó fuerte una nuevamente, más allá de que se presentaba supuestamente moda femenina.

Nuevas floraciones



Puede parecer redundante optar por las flores para las colecciones de primavera-verano, pero no siempre es así y ya no son sinónimo de los tejidos de la moda del ciclo cálido. En el otoño-invierno de 2017 inundaron las pasarelas las estampas y apliques florales, y para esta fashion week estuvieron presentes en variadas exhibiciones y en diferentes conceptos. Desde las estampas en blanco sobre fondos de colores, hasta flores 3D sobre vestidos de gala.

Nudo por aquí, nudo por allá



Otra de las tendencias que hicieron su aparición por primera vez en las pasarelas primavera-verano del año pasado, pero que no captaron la atención relevante son los nudos y esta semana se sintió mucho más fuerte. Los nudos en cualquier prenda y donde menos se espera. Retorciendo desde tejidos voluminosos hasta haciendo los cinturones. En mangas, cuellos, faldas, pantalones y camisas. Adornando todo, de los tejidos a los vestidos, el detalle del nudo está de vuelta para otra temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?