Joven de video "leave Britney alone" reaparece y vuelve a ser viral a 10 años de su desgarradora petición

Chris Crocker se dedica hoy a la comedia y a la música. Hizo sus reflexiones sobre su comentado salto a la fama de hace una década.

14 de Septiembre de 2017 | 12:53 | Emol
SANTIAGO “Britney es como tú o yo (…) es un humano”, decía un adolescente Chris Crocker hace 10 años, en un desesperado video en el que pedía a todos, gente y prensa, que dejaran en paz a Britney Spears.

“Leave Britney alone”, gritaba entre lágrimas, mientras la estrella del pop pasaba por un inestable período y su imagen pública decaía, mientras se rapaba frente a las cámaras o aparecía llorando junto a alguno de sus pequeños hijos:




Era el 10 de septiembre de 2007, y Crocker sumaba en apenas dos horas de haber subido las imágenes a YouTube, 2 millones de reproducciones. Y aunque el video ya no se encuentra en la plataforma, se cree que hasta 2012 fue visto 43 millones de veces.

Memes, burlas, chistes en internet o televisión, de Crocker se dijeron muchas cosas que terminaron por lanzarlo a la fama como un bufón. Él mismo aprovechó el impulso y apareció en espacios televisivos, exagerando el histrionismo femenino del que todos se reían.

Crocker (cuyo nombre real es Chris Cunningham) estaba acostumbrado a eso, tomando en cuenta que a los 14 años dejó de ir a clases y comenzó a estudiar en su casa, para evitar el bullying en el colegio.

“YouTube fue donde pude crear un personaje (…) Todo lo que hice fue hacer reír a la gente. Nunca planeé actuar como mi verdadero yo”, comentó esta semana Crocker a la revista Rolling Stone, a propósito del 10° aniversario de su curioso video, y de un nuevo viral en el que repasa lo que aprendió en este tiempo.

Dedicado actualmente a la comedia y a la música en Tennessee, Crocker subió este domingo un video en el que expresa sus reflexiones:




“Como hoy es el décimo aniversario del video de ‘leave Britney alone’ y cada cinco segundos mi teléfono se ilumina con un artículo nuevo, he pensado que podría contar todo lo que aprendí desde que subí el video cuando era un adolescente”, dice Crocker.

“Lo primero sería que no dejes que te afecte lo que diga la gente sobre ti en internet. Yo no supe cómo manejar el tema. Sabía que no podía explicarle a la gente que mi madre se había quedado en la calle ese año, que ella había vuelto de la guerra de Irak y que tenía problemas de adicciones, y que yo tenía que lidiar con muchos problemas de mi familia. Sabía que si intentaba explicar todo eso, nadie me iba a escuchar, así que decidí que si todo el mundo pensaba en mí como un payaso, yo actuaría como uno. Pero eso no me ayudó a largo plazo”, agregó.

“Lo segundo (que aprendí) sería que no dejes que te defina lo que los demás digan sobre ti. Lo tercero es que a veces pensamos que las cosas que subimos a internet no pueden durar mucho tiempo, pero aquí estamos, 10 años después, todavía hablando de esto. Así que, desde luego, ten cuidado con lo que publicas. Y cuarto, no hagas caso a los ‘haters’”.

A través de Twitter, Crocker también aclaró que tras su viral no conoció a Britney Spears, tal como muchos creen. "Siempre pensé que ella podría creer que soy un raro", dijo. "Pero algún día (la conoceré), espero".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...