EMOLTV

Tributo floral a Diana de Gales es objeto de críticas y burlas en internet: "¡Es un insulto!"

Una tradición en un pueblo inglés se ha hecho conocida gracias a un particular homenaje a la “princesa de corazones” que se viralizó esta semana.

14 de Septiembre de 2017 | 16:55 | Emol
imagen
Chesterfield Borough Council/Pantallazo de Facebook
SANTIAGO.- “Lo vi y pensé que era un insulto a Diana. Por suerte, ella tenía sentido del humor y se estaría riendo”, comentó Gayla Tuckley acerca de un polémico tributo floral dedicado a la fallecida princesa de Gales, y cuyas imágenes se viralizaron esta semana entre las burlas y críticas de los internautas.

Cada año, en Chesterfield (Derbyshire, Inglaterra), varias personas realizan el “well dressing”, que consiste en decorar con flores y otros materiales naturales los pozos del pueblo. Y en este 2017, uno de estos arreglos no podía estar ajeno a los 20 años de la muerte de Diana, hecho que fue recordado en todo el país.

El tributo a la fallecida Lady Di fue compartido en redes sociales por las propias autoridades locales este martes, desatando una serie de comentarios en contra. La mayoría, haciendo chistes sobre el homenaje.



“Nuestras tiendas están cerrando, nuestros puestos de mercado están vacíos, tenemos gente sin hopar en nuestra estación de buses; nuestro equipo de fútbol es basura y ahora esto”, dijo Roger Fearn.

Asimismo, Sorèle Swallow bromeaba: “No la mires a los ojos. Se comerá tu alma”.

Otros usuarios sugerían que el homenaje floral debía exhibirse junto al “Ecce Homo” de Borja (España) y a la estatua de Cristiano Ronaldo en Funchal.



Pero desde la administración de Chesterfield comentaron a los medios locales que el arte suele ser subjetivo, y que este parece ser el caso.

Según dijo un vocero del pueblo a Derbyshire Times, el trabajo con flores se realiza en los pozos por 14 voluntarios “usando el arte ancestral de Derbyshire, como lo es el ‘well dressing’”. Por su parte, uno que otro internauta se preguntaba si el tributo a Diana había sido hecho por niños.