Recibirla con alegría, pero también con cautela: ¿qué nos dice la astrología sobre la llegada de la primavera?

Jimena Zúñiga cuenta aquí cómo debemos darle la bienvenida a la nueva estación y comparte algunos rituales para recibirla. Además, proyecta cómo se vienen los próximos tres meses, hasta la llegada del verano.

22 de Septiembre de 2017 | 11:49 | Por María Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Exactamente a las 17:02 horas de hoy se producirá el equinoccio de primavera, con el que se pone oficialmente fin al invierno y se da la bienvenida a la nueva estación, que llega junto a las flores y el calor, pero a la que también hay que recibir con prudencia.

Así lo afirma Jimena Zúñiga, astróloga de Emol, quien señala que si bien la primavera hay que recibirla con alegría, también es importante tener claro que es un tiempo delicado, ya que mueve muchas emociones.

"A veces del invierno quedan penas vividas o situaciones inconclusas, que con el sol de la primavera, con las flores, con lo bello, hacen mucho contraste (...) En el fondo, muchas personas se dan cuenta de que afuera está lindo, pero siente que en su interior no es tan así", explica la astróloga.

Por esta razón, Jimena Zúñiga recomienda tomar este fin de semana como un tiempo de transición entre lo que deja el invierno y lo que trae la nueva estación, conectando de a poco con la alegría que esta conlleva.

"Para lograrlo es necesario enganchar con la naturaleza, salir a caminar, tomar un poco de sol, comprar flores, comprar frutas... todo lo que nos recuerde que estamos en este tiempo que tiene que ver con florecer interiormente", dice la astróloga.

Rituales de primavera


Jimena Zúñiga sostiene que como este año el equinoccio se producirá por la tarde en Chile, es posible prepararse para dar la bienvenida a la primavera. En este sentido recomienda ambientar la casa con flores, prender velas y también renovar algo físico.

"Se puede cambiar un mueble de lugar, los cojines, la decoración... que la persona y el espacio sientan que algo cambia (...) que hay una energía nueva", explica la astróloga.

Asimismo, agrega que las personas pueden hacer un recorrido por aquello que les afectó, que les fue incómodo o doloroso durante la estación que pasó, y hacer una lista de sus intenciones para esta primavera.

"La idea es que esos propósitos tengan que ver con el renacer, con el florecer", Jimena Zúñiga.

¿Cómo serán los próximos tres meses?


La astróloga afirma que la estación que comienza traerá de la mano temas relacionados con la innovación en tecnología y el área de transportes. Además, señala que saldrán a la luz asuntos ocultos de personas relacionadas con el poder. "Yo diría que son hombres", puntualiza.

Asimismo, sostiene que las relaciones de Chile con los países vecinos mejorarán. "Seguirán siendo tema los inmigrantes, van a ser noticia, se va a comprender más su tema y Chile se prepara para entender que es un asunto global y de a poco cómo llevarlo", explica.

Jimena Zúñiga también dice que la primavera será un buen tiempo para el pueblo chileno. "Nos vemos más optimistas, invirtiendo más en aprender, viajar... nos vemos con más ganas de hacer cosas, como si Chile retomara conexión con su alma, y ya no tanto con el deber y con el ego", asegura.

Respecto a las elecciones presidenciales de noviembre, Jimena Zúñiga afirma que será un período "muy movido y con imprevistos". "A los candidatos les sacarán trapos al sol y puede haber uno de ellos que se enferme, que falle o que viva algún dolor o alguna vergüenza", concluye.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores