Brasil quiere repotenciar Río de Janeiro como su principal destino turístico

La autoridad invertirá alrededor de 64 millones de dólares para ampliar la agenda de eventos de la cuidad carioca y combatir los actos de violencia.

25 de Septiembre de 2017 | 11:06 | EFE
Shutterstock
SANTIAGO.- El Gobierno brasileño presentó un paquete de incentivos para estimular el turismo en Río de Janeiro, mediante una fuerte inversión que permita ampliar su ya tradicional oferta de eventos a nivel internacional y que actualmente se reduce solo al Carnaval, las fiestas de Año Nuevo y el encuentro Rock in Río.

El programa presentado por el ejecutivo fue llamado "Río de Janeiro a Janeiro" y contempla una inversión federal cercana a los 200 millones de reales, unos 64 millones de dólares, para añadir más actividades a su normal calendario de eventos de cultura, negocios, deportes y ferias de diversas áreas, a lo largo de todo el año e incentivar así la visita de más turistas extranjeros.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que a fines de 2018, la ciudad carioca reciba un 20% más de visitantes internacionales que a igual fecha de los últimos años.

Erradicar la violencia


Al respecto, el ministro de la Secretaría General de Brasil, Wellington Moreira Franco, explicó que proyectos de este tipo deben ir en directo beneficio de los habitantes de la cuidad y promover la erradicación de la violencia que durante los últimos meses ha generado preocupación en la urbe carioca.

"Creemos que (este proyecto) va a ser básico y fundamental para dar un gran cambio a esta situación terrible y difícil que vive el ciudadano de Río", dijo el secretario de Estado, al presentar la idea.

A juicio del ministro este paquete de medidas tiene como objetivo generar más y mejores empleos en la ciudad y así "rescatar a los jóvenes de la influencia del tráfico" de drogas que afecta la metrópolis.

Descubre tu próximo destino
"Es urgente la generación de empleo y renta" en Río Janeiro, dijo el ministro que reiteró en la importancia de hacer esto en la urbe carioca, ya que es considerada como la "puertas de entrada" al país.

La presentación de esta iniciativa se dio en el Parque Olímpico donde habitualmente se realiza en encuentro musical Rock in Río.

En la oportunidad el ministro de Cultura, Sérgio Sá Leitao, dijo que la medida es un "antídoto para la crisis" que vive Río de Janeiro.

"No podemos sucumbir ante la crisis económica, fiscal o de seguridad pública. (...) La creación de ese calendario es una excelente noticia. Estamos apuntando a la superación de la crisis para que Río retome su papel", expresó el ministro.

La crisis de violencia en la región, desatada tras los Juegos Olímpicos de 2016, obligó al Presidente Michel Temer a autorizar el envío de unos 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018.

Sin embargo su presencia no ha espantado del todo a las bandas de narcotraficantes que luchan en algunas favelas por el control del tráfico de drogas. En la Rocinha, la mayor favela de Río, facciones rivales protagonizan intensos tiroteos desde hace una semana que han obligado a cerca de mil miembros del Ejército a ocupar esa comunidad para normalizar la situación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores