SANTIAGO.- Después de que a comienzos de septiembre hablara abiertamente sobre su romance con el príncipe Harry en una entrevista con la revista Vanity Fair, la actriz estadounidense Meghan Markle asistió por primera vez a un acto oficial junto a su novio, intensificando con ello los rumores sobre un inminente compromiso de la pareja.
Markle estuvo presente el sábado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Invictus en Canadá, un evento deportivo creado por el propio príncipe Harry en 2014, en el que participan militares discapacitados de todo el mundo. Eso sí, la actriz no pudo sentarse junto a su novio, ya que según el protocolo real no pueden estar uno al lado del otro en actos oficiales, hasta que no estén oficialmente comprometidos.
De ahí que Harry haya sido ubicado en una tribuna VIP del Air Canada Centre de Toronto, al lado de la Primera Dama estadounidense, Melania Trump, y en la que también estaban el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y el Presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
Según afirman varios medios, a pesar de los metros que los separaban, Harry no pudo evitar observar varias veces hacia el lugar donde estaba sentada su novia. No obstante, Markle no estaba sola, sino que acompañada de Markus Anderson, un estrecho amigo y quien el año pasado le habría presentado al príncipe.
Tras sonreír y aplaudir con entusiasmo a su novio mientras pronunciaba el discurso de apertura de los Juegos Invictus, la actriz abandonó el recinto escoltada por uno de los oficiales de Scotland Yard que protegen al príncipe.
En la entrevista con Vanity Fair, Markle reconoció que el acoso del que es objeto desde que su romance con Harry se hizo oficial, "tiene sus desafíos", aunque matizó afirmando que cuenta con el apoyo de su novio.
En la oportunidad, la actriz también aseguró que tanto ella como el príncipe están felices con su relación. "Somos una pareja, estamos enamorados", afirmó.