Maye Musk comenzó su vida en el mundo de las pasarelas hace unos 50 años.
Maye Musk / Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- Ha aparecido en Vogue Italia y Vanity Fair. También ha participado en campañas de marcas de belleza e incluso fue parte del video "Haunted" de Beyoncé. Se trata de Maye Musk -la madre del fundador de Tesla, Elon Musk-, quien a sus maduros 69 años se convirtió en la nueva imagen de la conocida carca de cosméticos CoverGirl.
"¡Estoy tan emocionada de decir que ahora soy oficialmente una COVERGIRL!", anunció Maye a través de su cuenta de Twitter, agregando que tanto a ella como a sus tres hijos y 10 nietos les fue difícil mantener el secreto.
La modelo añadió que nunca se imaginó que a los 69 años sería una modelo de CoverGirl. "Eso demuestra que nunca hay que rendirse", afirmó.
Asimismo, agradeció a la marca de cosméticos por "incluirme en su tribu de diversidad. La belleza es para las mujeres de todas las edades", señaló.
Si bien Maye Musk comenzó su vida en el mundo de las pasarelas hace unos 50 años, recién hace dos logró su consagración profesional.
"Su belleza es diferente, muy fuerte (...) Tiene una sonrisa tan ostensible, graciosa, una belleza trascendente y la inteligencia... ¡Tiene todo!", dijo recientemente sobre ella Kyeong Ji, organizadora del desfile de jóvenes diseñadores coreanos que se presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York.
Por su parte, la madre de Elon Musk asegura que su reciente éxito se debe a su experiencia, su cabello blanco, una población envejecida y el hecho de que hay pocas modelos de su edad.
Consultada sobre su reciente incorporación como imagen de CoverGirl, Maye declaró a The New York Times:
"Me encanta que CoverGirl quiera diversidad. Nunca han tenido una modelo tan mayor en sus campañas. Cumplo 70 en abril del año que viene (...) Creo que las mujeres se van a llenar de inspiración cuando vean a una mujer de 69 en una campaña de belleza".