Para disfrutar: Cuatro restaurantes para comer rico, saludable y liviano

¿Conoces algún otro? Recomiéndalo en esta nota.

30 de Septiembre de 2017 | 08:48 | Por Catalina Wallace

En MercadoBar inspiraron su menú en sabores internacionales.

SANTIAGO.- Se acabó el invierno y poco a poco comienzan a subir las temperaturas, algo que invita a alimentarse más liviano y saludable, sin que por ello deje de ser rico.

A continuación, cuatro restaurantes ideales para cuidar la línea y disfrutarlo mientras se hace. ¡Ojo! Son para vegetarianos, veganos y también carnívoros

¿Conoces algún otro? Recomiéndalo en la caja de comentarios de esta nota.

Amma, como en casa



Ir a Amma es sinónimo de relajo y bienestar. Esta acogedora casa adaptada como restaurante y cafetería, está amoblada con cómodos sillones en su interior, mesas en su terraza y está decorada de tal forma que todo invita a tener una buena conversación, dejar el celular de lado y comer algo saludable.

En Amma las preparaciones son vegetarianas con opción vegana. Tienen un menú que cambia a diario dependiendo de los productos disponibles de la temporada, que incluye un plato de fondo con acompañamiento, sopa, ensalada, agua saborizada natural con hierbas y, para terminar, un café espresso o té.

El valor del almuerzo es de $4.900. Además viernes y sábado por la noche tienen noches místicas, que consisten en una cena que incluye una pequeña consulta de tarot. El valor total es de $6.900.

Pocuro 2956, Providencia. 232644802.

MercadoBar, sabores internacionales



Desde Viña del Mar vinieron José Francisco García y Luigi Vaccarezza, para apostar por abrir un nuevo local enfocado en comida saludable. Su oferta principal es la cocina vegetariana, pero son flexibles así que también tienen pescados y mariscos en la carta.

Lo interesante de MercadoBar es que más allá de encontrar la clásica ensalada, inspiraron su menú en sabores internacionales. Así se puede encontrar para picar la tabla mezze con falafel, hummus, baba ganoush y tabouleh de quinoa, entre otras cosas. Tienen platos de fondo de inspiración thai, como el wok de verduras salteadas con tofu, almendras, leche de coco y quinoa roja y blanca, e incluso tienen burritos mexicanos con kale, rabanitos y frijoles negros entre otros de sus ingredientes.

Para terminar de cerrar la experiencia tienen una pared con un jardín vertical y una atractiva barra de cócteles que vale la pena probar.

Vitacura 4089, a pasos del Paseo El Mañío. 940344197.

Adhana, para llevar



Adhana es un lugar que se ha especializado en alimentación consciente, donde hay preocupación por los productos tanto de su origen como al momento de ser cocinados. Este local se ha especializado en los buddha bowls, que son platos que contienen todos los nutrientes que una persona necesita en cada comida. Están llenos de vegetales, semillas, granos integrales, legumbres y grasas buenas. Todo de temporada, muy equilibrado, basado en vegetales sin proteína animal ni alimentos procesados.

Tienen tres opciones de bowls por día que cambia dependiendo de los productos disponibles, y cada uno cuesta $5.200 o $7.200 si es que se lleva más un jugo prensado en frío.

Además, se sumaron a la iniciativa mundial de lunes sin carne y venden solo hamburguesas hechas de distintos tipos de legumbres, como porotos negros o también mezclas con quinoa y champiñones más otros secretos que hacen que no se extrañe la carne ni por un segundo. Tienen cuatro tipos de hamburguesas y se le acaba de sumar una última, con bbq vegana, castañas de cajú, mostaza dijón, tomatitos, chucrut blanco, entre otros elementos.

Ojo que también están haciendo talleres de cómo hacer buddha bowls y pronto tendrán más novedades.

Pérez Valenzuela 1455, Providencia. 223494337.

Boa



Ubicado en el estratégico punto entre el Costanera Center y cercano a las Torres Titanium, se puede encontrar Boa Restorán, un lugar que de seguro mantendrá la línea de las personas que trabajan en el sector. Sus dueños lo definen como un local de comida real, en donde las carnes, pescados y verduras están frescos, son de temporadas y se preocupan del origen de sus productos, por ejemplo que sus carnes sean de libre pastoreo o que los huevos sean de gallina de campo.

Tienen un menú que cambia día a día, pero también tienen una carta fija con bowls en base a hojas verdes, donde el más pedido es el medio oriente con arroz basmati, huevo de campo, garbanzos con masala, pepino, maní y dressing de yogurt y menta ($5.900).

Para los que no pueden abandonar la carne pueden elegir la sobrecostilla de libre pastoreo, con puré de zapallo asado, hongos, bruselas y papas nativas salteadas (7.900).

Boa además es un lugar que estéticamente invita al descanso, ya que fue decorado como un invernadero, lo que lo hace un respiro dentro de la ciudad.

Tajamar 287, Las Condes. 722530177.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores