EMOLTV

Mandalay Bay: así es el hotel que fue escenario de mortal tiroteo en Las Vegas

Es uno de los resorts más lujosos de la ciudad estaounidense, famoso por sus increíbles playas artificiales, piscinas termales y ser el escenario ideal para eventos multitudinarios.

02 de Octubre de 2017 | 12:38 | EMOL
SANTIAGO.- Hasta anoche, el Mandalay Bay Resort & Casino era conocido por ser uno de los hoteles más lujosos que existen en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, hoy el complejo está en los titulares de la prensa internacional por haber sido el lugar elegido por Stephen Paddock, de 64 años de edad, para atrincherarse y disparar contra una multitud que disfrutaba del cierre de un popular festival de música country. El resultado habla de 50 muertos y cientos de heridos, hasta ahora.

El complejo hotelero, además de ser uno de los más lujosos en la "ciudad del pecado", es reconocido por ser uno de los más grandes de la metrópolis. Ubicado en el 3950 de Las Vegas Boulevard South, el edificio tiene 39 pisos y alrededor de 3.300 habitaciones disponibles para los turistas.

Es operado por la cadena MGM Resorts International y sus últimas 5 plantas pertenecen al conocido Hotel Four Season de Las Vegas. Además conecta con los hoteles Excalibur y Luxor mediante un pequeño metro urbano que circula entre las instalaciones del resort.

Es también uno de los escenarios más demandados en la ciudad para la realización de eventos multitudinarios. Además de conciertos, como el que se realizaba anoche, también ha sido anfitrión de eventos deportivos como presentaciones de boxeo y artes marciales mixtas de la UFC.

Sus tarifas varían según las necesidades y el presupuesto de sus huéspedes. Las habitaciones más caras tienen un valor noche que ronda los 4 mil dólares (unos $2.551.000), como la suite Orchid; mientras que las más sencillas tienen un costo cercano de 250 dólares (unos $159.000). Precisamente, las primeras informaciones provenientes de Estados Unidos indican que Paddock habría reservado una de ellas, la King Strip Suite, para parapetarse y disparar contra los inocentes espectadores del festival "Route 91 Harvest".

Desde una de las ventanas de esa habitación, el hombre de 64 años disparó con rifles automáticos a las miles de personas que estaban en el concierto, tras lo cual se quitó la vida.

El complejo hotelero tiene en total 4,5 hectáreas de instalaciones donde sobresalen sus playas artificiales y piscinas termales, que son consideradas como las mejores de toda la ciudad. Cuenta con más de una veintena de restaurantes y cafés. En 2010 fue escenario del concurso Miss Universo organizado, en ese entonces, por el empresario y actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?