En 2018 habrá que pagar para visitar el increíble Panteón de Roma

El Panteón de Agripa es uno de los monumentos estatales más visitado de la capital italiana. Su origen se remonta al año 125 d.C. y es una de las pocas estructuras que se mantiene casi intacta de la época de los romanos.

02 de Octubre de 2017 | 17:57 | Emol

Trascendió que la entrada al histórico monumento tendrá un valor cercano a los 3 euros.

Shutterstock
Definitivamente la capital de Italia está tomando medidas para controlar el gran flujo de turistas que cada año llegan hasta la histórica urbe para conocer y disfrutar de sus encantos e historia. Si hace unos meses la decisión fue el regular la circulación por la hermosa Fontana di Trevi y restringir el tiempo que los turistas pueden permanecer en ese lugar, ahora se confirmó que a partir de 2018 comenzarán a cobrar para poder ingresar al Panteón de Roma, algo que por siempre ha sido gratuito.

La decisión fue confirmada por el ministro de Bienes Culturales de Italia, Darío Franceschini, quien dijo que por el momento solo falta definir la ubicación que tendrá la boletería y el costo que tendrá el pase, el que se especula rondará los 3 euros por persona.

Según informaron medios de prensa local, la venta de entradas se ubicará fuera del radio del monumento histórico levantado por Adriano entre los años 118 y 125 d.C. sobre las ruinas del templo construido en el año 27 a.C. por Marco Agripa y que fue devastado por un incendio en el año 80.

El Panteón es uno de los monumentos públicos más visitados de la llamada “ciudad eterna” y también uno de los más antiguos y que en mejor estado permanece. Al año recibe la no despreciable cifra de 7 millones de turistas con un promedio de 30 mil al día, según cifras oficiales.

Tiene una ubicación privilegiada en el casco antiguo de Roma y conecta con otras atracciones turísticas como la Plaza Navona y la transitada Vía del Corso.

Por lo pronto, las autoridades solo deben resolver cómo conjugan las visitas pagadas al monumento y las misas católicas que normalmente ahí se realizan y que deben ser, obviamente, de ingreso liberado.

“Es una situación complicada porque el Panteón es un lugar de culto, pero estamos en un buen diálogo con la Iglesia. Es necesario hacer convivir las visitas de los turistas con un billete pago con las celebraciones para los fieles", había aclarado hace ya un tiempo el ministro Franceschini, en referencia a la capilla dentro del monumento.

El Panteón de Agripa o El Panteón de Roma, como también se le conoce, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1980 y resalta por una hermosa cúpula ovalada en cuyo centro hay un agujero de nueve metros de radio que permite una iluminación constante de su interior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores