Diario británico resalta las bondades del sur de Chile: "Es demasiado bueno para compartir con extraños"

Una periodista recorrió las “desconocidas” regiones de la Araucanía y Los Lagos.

03 de Octubre de 2017 | 12:47 | EMOL
SANTIAGO.- Chile es para los europeos una verdadera caja de sorpresas cuando se trata de turismo. Su amplia oferta de escenarios naturales los hace pasar en pocas horas desde el desierto más árido del mundo, hasta el extremo sur del país, del continente y del mundo.

Y si bien las puertas norte y sur son los destinos más demandados por los viajeros del viejo continente cuando deciden visitar el país, una periodista del diario británico Daily Mail se dio el trabajo de preguntar a los chilenos cuál era el lugar ideal para pasar unas entretenidas vacaciones. Las respuestas, asegura, no se hicieron esperar y todas apuntaron a las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Pucón


Pucón fue su primer destino. La belleza del lago Villarrica y el imponente volcán del igual nombre le dieron la bienvenida. "Es conocida como la capital de la aventura de Chile", relata Sarah Gordon en su nota.

"Mientras paseo por las calles llenas de casas de madera estoy abrumada por las opciones que se ofrecen", añade y destaca las variadas alternativas de actividades para quienes buscan algo emoción. Hacer trekking hasta el cráter del volcán, o lanzarse aguas abajo haciendo rafting en el río Trancura son algunas de ellas. También resalta la posibilidad de hacer senderismo en medio de exuberantes bosques o la no despreciable alternativa de dar un paseo a caballo hasta espectaculares caídas de agua.

En el reportaje también da espacio para la cultura mapuche y habla del fuerte arraigo que hay en la zona. Visitó una tradicional ruca donde una mujer le dio de comer un plato típico y le habló de su historia, patrimonio de su cultura y las feroces batallas que su pueblo libró contra los invasores españoles.

Más tarde se dirigió hasta la Hacienda Vira Vira, un proyecto hotelero levantado por una pareja de ciudadanos suizos, Michael y Claudia Paravicini, quienes al día de hoy ostentan tener uno de los complejos de hospedaje más bellos de la zona.

De hecho, la periodista relata que su habitación tenía una acogedora chimenea y hermosos adornos de los pueblos originarios de la zona. Añade que esa comodidad, además de una excelente oferta gastronómica y la posibilidad de disfrutar de tinas con aguas termales eran una invitación al descanso. "Es tentador no ir a ninguna excursión", dice en parte de su nota.

Resalta que este complejo turístico también opera con el sistema todo incluido, lo que permite al viajero acceder no solo a un excelente alojamiento, sino también a un amplio menú de actividades que incluyen increíbles excursiones, deportes acuáticos y experiencias con la cultura mapuche acompañados de guías experimentados.

Puerto Varas


La siguiente parada de la reportera fue Puerto Varas, ubicada al sur de Pucón, ya en la región de Los Lagos. La ciudad llama la atención por la influencia de los colonos alemanes y sus dos poderosos volcanes -el Osorno y el Calbuco- que la vigilan. "Desde algunas zonas de la ciudad se pueden ver ocho volcanes a la vez, todos emergiendo de los ricos campos verdes y bosques", relata Sarah Gordon, quien añade que esta ciudad parece haber sido trasplantada de la misma Baviera.

Entre las actividades que se pueden hacer en la zona, la periodista recomienda la pesca con mosca para capturar la trucha arcoiris. Asegura que la capacidad y calidad hotelera mejoran día a día, como respuesta al creciente arribo de turistas internacionales que han descubierto esta zona del país.

Resalta el exclusivo hotel AWA que ofrece una increíble vista al lago, sus excelentes instalaciones y la calidad de su oferta gastronómica, además de las bondades del vino chileno.

Chiloé


La tercera estación de este recorrido fue lo que llamó "la misteriosa isla de Chiloé... Es como retroceder en el tiempo", asegura en su reportaje. "La niebla gira sobre las verdes colinas junto con cuentos de brujas, gnomos del bosque y barcos piratas", dice la reportera.

Se maravilló con los palafitos y la tradición de las mingas. Recorrió sus rutas y senderos para visitar las bellas iglesias consideradas como monumentos históricos nacionales y Patrimonios de la Humanidad desde el 2000.

No obstante, el curanto se robó su atención, no solo por su pintoresca forma de preparar, sino también por sus variados ingredientes.

"Afortunadamente, mi única actividad después de mi enorme almuerzo es un corto trayecto en coche a mi alojamiento boutique que está escondido en las orillas del fiordo de Castro", dice la periodista, quien agrega que no le extraña que estas regiones de Chile no sean muy conocidas en el exterior, ya que como dijo "es demasiado bueno para compartir con extraños".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores