SANTIAGO.- Las ciudades de Salvador, Florianópolis y Río de Janeiro son algunos de los destinos más demandados por los chilenos cuando se trata visitar Brasil para disfrutar de su costa y bellos escenarios. No obstante, el gigante sudamericano tiene otros balnearios que son menos conocidos y que definitivamente son excelentes alternativas para conocer y gozar de principio a fin.
Baia do Sancho, Jericoacoara, Guarujá y Peruibe son algunos de estos "paraísos perdidos" que definitivamente deslumbran por su belleza natural y que poco a poco van ganado popularidad. Sin ir más lejos, un informe entregado por Despegar.com indica que los últimos meses ha habido una fuerte alza en la preferencia de estos destinos por parte de quienes planifican sus próximas vacaciones a ese país.
"Los chilenos están buscando nuevos lugares para visitar y Brasil ofrece una amplia gama de playas que aún no son tan conocidas, lo que las hace ideales para quienes gozan de la aventura o el relajo", comentó Dirk Zandee, Country Manager de la agencia de viajes online.
Baia do Sancho
Además de ser una de las playas más lindas del cono sur, Baia do Sancho está considerada como una de las mejores del mundo. Este paraíso se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago formado por 21 islas y situado en medio del océano Atlántico.
La isla principal tiene playas ideales para practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel, gracias a la visibilidad de sus aguas y generosa fauna marina de la zona.
Jericoacoara
Este es un pueblo de pescadores que ofrece impresionantes paisajes costeros y emocionantes actividades, todo en un ambiente de paz y aislado del mundo. Está ubicado a unos 300 kilómetros al oeste de Fortaleza y se caracteriza por su amplia playa, a la cual solo se accede luego de bajar unas enormes dunas de arena.
Desde allí se tiene una vista inigualable y se ven hermosas puestas de sol. Además, cuenta con pequeñas posadas y un pintoresco centro con calles de tierra y bares para tomar una cerveza a la noche.
Guarujá, Praia Grande y Peruibe
Pese a que están relativamente cerca de Sao Paulo estas tres playas no suelen estar atestadas de gente. Se recomienda arrendar un auto en la ciudad y luego enfilar al suroeste para encontrarlas. Tal como ocurre con los casos que ya hemos visto, esta parte del litoral ofrece increíbles vista y escenarios naturales.
Fortaleza
Si bien este municipio y ciudad capital del estado de Ceará es un de los destinos turísticos más populares del gigante sudamericano, su geografía ofrece 34 kilómetros de costa donde hay alternativas para todos los gustos. Desde la tranquila playa Titanzinho, ideal para practicar surf; hasta Iracema, lugar ideal para conocer gente y disfrutar con los miles de turistas que llegan simplemente a pasarlo bien.
De hecho, esta última playa es considera como una de las mejores de la región y escenario ideal para pasar un buen momento junto a un mar tranquilo y restaurantes de primer nivel. Acá la fiesta dura toda la semana.
Flecheiras
Esta playa, ubicada a unos 140 kilómetros de Fortaleza, toma el nombre de un pequeño pueblo que se ubica en la costa oeste del estado Ceará. Resalta por sus palmeras y dunas de arenas blancas. No es de fácil acceso, lo que asegura que no estará repleta de turistas.
Para llegar hasta ahí se debe enfilar por la ruta CE-085 si se va en auto, o bien tomar un bus que tarda poco más de dos horas en llegar a destino.
Cruzando Flecheiras, hacia el este, los aventureros también pueden disfrutar de la playa Guajiru. Este paraíso de piscinas naturales es más rústico y menos explorado que otras playas del estado, pero al mismo tiempo ofrece mucha comodidad.
La grandes cadenas hoteleras aún no posan sus ojos en este balneario, por lo que aún mantiene ese aire rústico y acogedor. Su costa sobresale por sus palmeras, dunas gigantes y mar en calma. Es el escenario ideal para hacer deportes acuáticos.
Por último, a unos 12 kilómetros al oeste de Flecheiras los viajeros pueden encontrar el pueblo llamado Mundaú. Se caracteriza por ser un villorrio con escasa infraestructura pero con un escenario natural sobrecogedor. Su playa se encuentra protegida por arrecifes de 100 metros y una gran bahía, a 1 km del mar. Ideal para alejarse del mundo y pasar las mejores vacaciones de su vida.
Playas
01.- Baia do Sancho
02.- Jericoacoaraes
03.- Guarujá
04.- Praia Grande
05.- Peruibe
06.- playa Titanzinho
07.- Iracema
08.- Flecheiras
09.- playa Guajiru
10.- Mundaú