Fotos: El sultán de Brunei celebra 50 años en el trono, en medio de mucho amarillo y dorado

Hassanal Bolkiahl asumió la dirección del rico país del sudeste asiático en 1967, cuando solo tenía 21 años.

05 de Octubre de 2017 | 12:28 | Emol
SANTIAGO.- "Hay mucha gente rica y famosa en el mundo, pero no todos dominan el arte de derrochar (...) El sultán de Brunei es una persona versada en al arte de derrochar riquezas de la manera más pródiga".

Así describe el portal Richborn a Hassanal Bolkiahl, el monarca del país del sudeste asiático, que hoy cumplió 50 años en el trono como rey absoluto de una nación donde no hay elecciones, ni libertad de prensa y donde la homosexualidad es castigada con la lapidación.

El sultán Hassanal Bolkiahl era el hombre más rico del mundo hasta que Bill Gates ocupó su lugar. Sin embargo, su fortuna sigue siendo inmensa y está calculada en unos 20 mil millones de dólares.

Tiene una colección real de al menos cinco mil vehículos, entre ellos un modelo por cada temporada del mundial de Fórmula Uno desde 1980; seis Ferrari F90, dos Ferrari Mhytos, el Aston Martin V8 Vantage Special Series II, un Mercedes-Benz CLK-GTR Supersport y el modelo original en rojo del Bentley Continental R.

El libro Guinness de los récords concede al monarca la flota privada de Rolls-Royces más gran del mundo, formada por 600 vehículos.

Asimismo, Hassanal Bolkiahl vive en el exclusivo palacio Nurul Iman, considerado como el más grande del mundo. Tiene 1.788 habitaciones y 257 baños; un salón de banquetes para cinco mil invitados, una mezquita para 1.500 fieles, cinco piscinas y un establo con aire acondicionado, entre otros lujos.

Sus bodas de oro

El sultán ascendió al trono en 1967, cuando tenía solo 21 años, y hoy, 50 años después, miles de personas salieron a felicitarlo y vitorearlo durante una multitudinaria procesión por las calles de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunei.

Hassanal Bolkiahl circulaba arriba de una carroza dorada, llevada por una docena de súbditos. Iba acompañado de su primera esposa, Pengiran Anak Saleha, y ambos lucían trajes en tonos amarillos y dorados.

Sin embargo, los festejos habían comenzado ayer en el palacio, donde el sultán y su esposa inspeccionaron la guardia de honor, la que los saludó con el disparo de 21 salvas.

Luego, ambos presidieron una audiencia en la sala del trono. Sentados en sus respectivos tronos dorados, Hassanal Bolkiahl y Pengiran Anak Saleha recibieron a cientos de personas, entre ellos al príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa Sophie, condesa de Wessex.

Los festejos por las bodas de oro del sultán en el trono se extenderán por dos semanas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores