Era una disposición de Obama: Trump anula la obligación de los empleadores de pagar por anticonceptivos

La nueva regulación "amplía las exenciones para proteger las convicciones morales de ciertas entidades e individuos", señala el texto de la reciente norma estadounidense.

06 de Octubre de 2017 | 17:06 | AFP

La nueva norma afectará a millones de mujeres estadounidenses.

Reuters
WASHINGTON.- El gobierno de Donald Trump anuló el viernes una disposición que obligaba a los empleadores a incluir métodos anticonceptivos en el plan de salud ofrecido a sus empleados.

Esta medida cancela esa disposición de la ley de cobertura sanitaria conocida como "Obamacare", al ampliar la exención ya otorgada a las instituciones religiosas a todas las empresas comerciales, según una nota del Departamento de Salud de Estados Unidos.

La nueva regulación "amplía las exenciones para proteger las convicciones morales de ciertas entidades e individuos cuyos planes de salud están sujetos a un mandato de cobertura de anticonceptivos dispuesta por la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible", indicó el texto.

La nueva norma, en vigor desde este mismo viernes, afectará a millones de mujeres estadounidenses cuyos métodos anticonceptivos eran hasta ahora reembolsados por sus empleadores bajo la ley del ex Presidente Barack Obama, a la que Trump se opone ferozmente y prometió derogar.

La obligación de hacerse cargo de la contracepción ha sido objeto de controversia por parte de grupos conservadores desde la promulgación de la ley en 2010.

Tras una larga batalla jurídica, la Corte Suprema de Justicia falló en 2014 a favor de dos compañías que se negaban a cumplir con esta disposición del "Obamacare" alegando convicciones religiosas.

En mayo pasado, el Presidente Trump firmó un decreto sobre la libertad religiosa ordenando al gobierno a tomar en cuenta "objeciones de conciencia" en el tema de la anticoncepción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores