El turismo aventura se dará cita en el Valle Curacaví

Los actores más importantes de esta industria, que cada vez toma más fuerza en el país, se reunirán entre el 13 y 15 de octubre próximo para presentar las últimas novedades en accesorios y equipamientos.

06 de Octubre de 2017 | 17:20 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Por tercer año consecutivo Chile resultó elegido como el mejor destino de turismo aventura en los premios World Travel Awards, galardón que pone en evidencia el desarrollo que esta actividad está teniendo en el país gracias a sus muchos y variados escenarios naturales. Pero eso no es todo, ya que la industria dedicada a esta actividad también ha experimentado un crecimiento importante en la última década, lo que ha permitido ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen a los turistas nacionales e internacionales que se deciden a vivir experiencias alejadas de las “selvas de cemento”.

De ahí que no sorprenda que este año se realice la quinta versión del Great Outdoor Festival (GO), una instancia promovida por los principales actores del sector y oportunidad única que reúne en un solo lugar a los amantes de la vida al aire libre con las últimas novedades tecnológicas destinadas a hacer del contacto con la naturaleza un momento inolvidable y muy confortable.

El encuentro se realizará entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre próximo en el hermoso Valle de Curacaví, emplazado en medio de la Cordillera de la Costa, en la Provincia de Melipilla.

De ahí que la cita se transforma en el panorama ideal para las personas y familias que gustan de la aventura y arrancar de la ciudad para entrar en contacto con la naturaleza. La idea es que ellos puedan tener al alcance de la mano los últimos productos lanzados al mercado para facilitar la práctica de este.

Es el caso, por ejemplo, de la empresa Trekan Trailer Chile que en esta ocasión presentará su nuevo modelo de carros offroad que incluye mayor espacio interior, materiales más livianos y la posibilidad de que el cliente lo personalice a su gusto.

Quienes se animen a asistir al encuentro también podrán conocer nuevos modelos de carpas, así como también de avanzadas linternas de mano y frontales que destacan por su resistencia a los golpes, uso extremo y condiciones climáticas adversas, ideales para quienes gustan ponerse a prueba en la naturaleza.

Destacan también la llegada de focos autónomos de larga duración y un cooler hermético que según sus promotores es capaz de mantener el hielo hasta por siete días.

Para quienes practican la pesca con mosca también habrá varias novedades en accesorios y equipamiento, además de la posibilidad de acceder a ofertas de cursos y expediciones, tanto en la zona central del país como en la Patagonia.

Los que promueven la vida al aire libre con un bajo impacto para el medio ambiente también tendrán su espacio, por ejemplo, con la llegada de un moderno y útil horno solar GoSun que permite, según catálogo, hornear, hervir, cocinar al vapor y freír al alcanzar los 250 grados solo usando la energía del astro rey.

Durante el encuentro, además habrá talleres, llamativas ofertas, lanzamientos, charlas de expertos, música en vivo, zona de picnic, juegos para niños y una rica propuesta gastronómica, definitivamente un panorama imperdible para los fanáticos de la vida al aire libre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...