Indignación tras el hallazgo de un perro apuñalado y encerrado en una maleta en EE.UU.

El animal fue abandonado con graves heridas atrás de un edificio. "Este es probablemente uno de los peores casos de abuso que he visto", dijo la veterinaria que lo atendió.

11 de Octubre de 2017 | 13:06 | Emol

La policía halló al perro con graves cortes en su cabeza y en su cuerpo.

Pantallazo Nbcmiami.com
SANTIAGO.- En su corto año de vida, Ollie ha vivido la amargura de la crueldad. Este perro, mezcla de pit bull terrier, fue encontrado atrás un edificio abandonado de Hollywood, encerrado en una maleta y con cortes en todo su cuerpo.

Su caso ha indignado a la opinión pública, al igual que a los agentes policiales y veterinarios que lo vieron después, y que no se explican las razones que llevaría a alguien a cometer tal acto con un animal.

Cerca de la una de la mañana del martes, la policía de Hollywood recibió un llamado en el que se informaba de chillidos que aparentemente eran de un perro, y que provenían de la parte trasera de un edificio abandonado.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron una maleta con una pata de perro asomándose. El animal luego fue bautizado como Ollie.

Según informó la portavoz de la policía de Hollywood, Miranda Grossman, la policía halló al perro con graves cortes en su cabeza y en su cuerpo, y luego lo llevó a una clínica veterinaria. Los médicos del VCA Hollywood Animal Hospital informaron que el animal fue golpeado y apuñalado varias veces.

“Las heridas son realmente malas así que aún no se recupera del todo”, dijo la veterinaria Nicole Patterson. “Este es probablemente uno de los peores casos de abuso que he visto”, agregó.

Ollie no tenía microchip, pero sí un collar al momento de ser encontrado malherido. Sin embargo, no cuenta con ninguna información que ayude a dar con el paradero de su dueño o con quien cometió la crueldad hacia él.

Con todo, Patterson asegura que el horror que ha vivido el animal no le ha impedido seguir siendo un dulce perro. “Él estaba despierto y moviendo su cola, aún con todas las vendas (de la cirugía) esta mañana. Sigue siendo feliz y esperando ser amado”, comentó.

Organizaciones animalistas ya comenzaron a recaudar fondos para pagar los costos de la recuperación de Ollie y se encuentran en la búsqueda de un hogar adoptivo para él.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores