Amistad verdadera: Alumnos de 3° Medio se cortaron el pelo para apoyar a compañero que tiene cáncer

El profesor jefe se les unió y también se rapó.

16 de Octubre de 2017 | 18:04 | Emol
Alejandra Méndez / Pantallazo Twitter
SANTIAGO.- El cáncer es una enfermedad devastadora, más aún cuando el afectado es un joven con todo un futuro por delante. Sin embargo, la empatía y el buen humor son sin duda poderosas armas en el combate para recuperar la salud.

Convencidos de esto, estudiantes de 3° Medio del colegio San Benito de la comuna de Vitacura, tomaron una emocionante decisión: se cortaron el pelo por completo para apoyar a uno de sus compañeros que perdió el suyo en su lucha contra el cáncer.

Y los alumnos no fueron las únicos, ya que su profesor jefe se les unió y también se rapó.

La historia fue dada a conocer el sábado pasado por Alejandra Méndez, directora de la Fundación Nuestros Hijos, a través de su cuenta de Twitter, pero hoy se viralizó.

"Inspirador. Alumnos 3ro medio Colegio San Benito (prof. incluido) se rapan en apoyo a compañero cn cáncer. Eso es amistad", fue el mensaje que escribió Méndez y que ya lleva más de 1.200 retuits. La publicación va acompañada de una imagen en la que aparece todo el curso con su nuevo look.



El tuit ha recibido muchos comentarios, la mayoría de ellos positivos. "Creo que esto es noticia que gente joven valoren a sus sercanos (SIC), amigos, comañeros muy lindo gesto les pongo un siete a todos", escribió @hectorlopezca.

"Que lindo gesto de compañerismo, solidaridad y por sobre todo amistad", opinó @TutuGC.

"Lindo gesto!! No es un curso es un verdadero equipo. Conmovedora historia. Grande 3 medio", comentó @FuenzalidaMyli.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores