EMOLTV

Su perro la cuidó y la abrigó: Niña de dos años estuvo siete horas perdida en un monte en España

Enma fue hallada gracias a los ladridos de Kie, su mascota.

18 de Octubre de 2017 | 11:45 | Emol
imagen

Enma y sus padres posaron junto a los efectivos que trabajaron en la búsqueda de la niña. Sin embargo, Kie no apareció en la fotografía.

Guardia Civil / Pantallazo Twitter
SANTIAGO.- Dormida junto a unas zarzas y arropada por Kie, su perro. Así fue hallada en la madrugada de ayer la pequeña Enma, una niña de dos años que estuvo durante siete horas desaparecida en los montes de Gredos, en la provincia española de Ávila.

Según informaron medios locales, Enma se extravió el lunes por la tarde, cuando salió a pasear junto a su padre y su mascota de raza podenco, famosa por sus habilidades para la caza y tener un gran instinto de supervivencia.

Sin embargo, cuando regresaban a su casa, el padre de la niña la perdió de vista. La familia de inmediato alertó de la desaparición de Enma, y un gran número de personas y perros de rastreo iniciaron su búsqueda.

Una mujer les señaló a los rescatistas que creía haberla visto pasar, luego de lo cual se detectaron las huellas de los zapatos de la niña. Los efectivos las siguieron y cerca de las 02:00 horas escucharon los ladridos de Kie.

"Estaba hecha un ovillo, tiritando y abrazada a su perro", declaró Jorge López, sargento jefe del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila. "Estaba tranquila y solo tenía algunos rasguños", agregó, según informó el diario "El País".

Enma fue ubicada a cuatro kilómetros del lugar donde su padre la vio por última vez y los rescatistas no se explican cómo pudo caminar una distancia tan larga.

La pequeña fue evaluada por médicos y luego de constatar que se encontraba en buen estado de salud, pudo reencontrarse con sus padres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?