EMOLTV

Fotos: Seis simples ejercicios para fortalecer tu abdomen y lucir un vientre plano este verano

Si ya comenzaste a pensar cómo lo harás para sacarte la polera, esta nota es ideal para ti.

20 de Octubre de 2017 | 12:41 | Emol
SANTIAGO.- El invierno es la época ideal para que aquellos "rollitos" que tienden a aparecer en la zona abdominal, vayan creciendo sin que nadie más que tú se dé cuenta. Y claro, la ropa abrigada los disimula, pero ¿qué pasa cuando llega el buen tiempo y es hora de ponerse traje de baño?

Si ya comenzaste a pensar cómo lo harás para sacarte la polera en la playa, el lago o la piscina, te sugerimos practicar estos simples ejercicios recomendados por Francis Contador Pinochet, jefa de staff del Centro de Entrenamiento Atlético Funcional SpeedWorks. Con ellos podrás fortalecer tu abdomen y lucir un vientre plano este verano.

1.- Abdominales con elevación de piernas



Con el cuerpo extendido completamente en el suelo, elevar piernas y brazos al mismo tiempo. Evitar levantar la zona lumbar del suelo y mantener el abdomen siempre contraído.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 movimientos cada una.

2.- Flexión lateral tronco



Con el cuerpo extendido y apoyando la zona lateral del tronco (glúteo y brazo), elevar las piernas y el brazo libre al mismo tiempo, para luego volver a la posición inicial.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 movimientos por lado cada una.

3.- Cruch con movimiento de piernas



Con el cuerpo extendido completamente en el suelo y las manos al costado, levantar las piernas de manera alternada e ir a tocar alternadamente ambas piernas. Mantener abdomen siempre contraído.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 movimientos en total (10 por cada lado) cada una.

4.- Abdominal invertido



Con el cuerpo extendido en el suelo, flectar las rodillas hasta 90°, dejando los pies libres. Llevar la planta de los pies a tocar el suelo y volver a la posición inicial.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 a 30 repeticiones cada una, manteniendo siempre rodillas flectadas y los talones alejados de los glúteos.

5.- Plancha abdominal con movimiento de piernas



Iniciar en posición plancha, con las piernas completamente extendidas y apoyo de codos. Flectar una rodilla y llevarla hacia el costado, como si quisiéramos juntarla con el hombro. El movimiento puede ser alternando ambas piernas o de forma repetitiva, primero solo con derecha y luego con la izquierda.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 repeticiones en total (10 por cada lado).

6.- Oblicuos



Desde posición sentado y con la espalda recta, elevar los pies manteniendo las rodillas flectadas. Realizar movimientos de rotación con la cintura de lado a lado, con peso corporal o con implementos.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 a 40 repeticiones cada una.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?