EMOLTV

Para disfrutar: Nuevos cócteles para degustar esta primavera-verano

¿Tienes algún otro que recomendar? ¡Cuéntanos acá!

21 de Octubre de 2017 | 09:03 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- Nueva temporada, nuevos sabores. Con la llegada del calor, los bares y restaurantes modifican sus cartas con preparaciones ad hoc a la nueva estación. Refrescantes, innovadores y perfectos para disfrutar en la primavera-verano, a continuación te recomendamos nuevos cócteles ideales para los días de más altas temperaturas.

¿Tienes algún otro que recomendar? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

Siete Negronis, de clásicos y de autor



Este ondero bar lleva más de un año abierto y se ha destacado por su lujosa barra de 12 metros que alberga más de 300 botellas diferentes y, por supuesto, por su carta de cócteles donde los protagonistas son siete tipos de negronis.

Además de tener variaciones de este clásico cóctel, tienen preparaciones para todos los gustos. Quienes buscan algo floral para acompañar la primavera, sin duda vayan por el Jardín de los Aviadores con Gin London Dry, licor de flores, frutos tropicales St, Germain, más jugo de limón de pica y jarabe del jardín ($5.200). Para los que buscan algo más refrescante, la opción es Bio terra preparado con Tanqueray Ten, mezcla de jugo de pomelo con mandarina, miel, y té manzanilla.

Mallinkrodt 180, Santiago. 954088251.

Carnal, vuelve el Moscow Mule



Como todo buen cóctel, la historia sobre cómo nació es confusa y tiene varias versiones. Pero en resumen cerca de los años '40 se mezcló el vodka con una cerveza de jengibre, lo que dio origen a esta perfecta bebida para los días soleados.

Con el tiempo la receta ha tenido leves variaciones. En Carnal, por ejemplo, lo preparan con una onza de jugo de limón sutil, dos onzas y media de vodka, ginger beer (bebida de jengibre), mucho hielo frappé o escama, y tres rodajas de limón y menta.

Aunque es un cóctel sencillo, de pocos elementos, su resultado es muy refrescante gracias a su fina gasificación, como el de una champaña o sidra, y con un leve picor final aportado por el jengibre, ingrediente característico del Moscow Mule. El toque final se lo da la jarra de cobre en la que tradicionalmente es servido, que permite conservar mejor el frío ($6.800).

Alonso de Córdova 3053, Vitacura. 227176161.

La Mar, cocteles con sazón



La Mar se ha destacado por ser uno de los mejores restaurantes peruanos de Santiago y eso es porque a este lugar le sobra sabor, no solo en su comida, sino que también en su ambiente relajado y también en sus cócteles que invitan aún más a pasarlo bien.

Por supuesto, como buen restaurante peruano la inclinación es pedir un pisco sour o un chilcano, pero para los que se sienten más osados y con ganas de probar cosas nuevas han incluido cócteles que van acorde con el espíritu del lugar. Una recomendación es 'Te lo cuento', preparado con vodka, limón, té negro, jarabe de jengibre y menta ($7.400). También está 'mentiloosa', con vodka frambuesa, menta, jarabe de jengibre y agua tónica ($6.800), muy fresco e ideal para los días calurosos o si es viernes. Y si ya se acabó el trabajo, 'mueve tu cucu', con infusión de pisco en betarraga, shrubs de arándano, naranja y soda, es la opción para empezar a relajarse ($6.800).

Av. Nueva Costanera 4076, Vitacura. 22067839.

Curry, cóctel para viajar a Tailandia



Este restaurante, abierto a principios de este año, se ha destacado por su variada carta de platos tailandeses y ahora también tiene una atractiva coctelería inspirada en oriente, que se puede disfrutar en su terraza. Todos los tragos cuestan $4.990, pero la buena noticia es que de lunes a viernes, desde las 16:00 y hasta 20:00 horas, tienen happy hours donde valen $3.490.

De sus cócteles destaca Full moon party, preparado con macerado de lemon grass (hierba de sabor alimonado), crema de coco, zumo de maracuyá, lychee y un toque de jugo de limón. También está el khao san road, con macerado de kaffir, zumo de maracuyá, algunas gotas de goma y un toque de jugo de limón. Para los más valientes tienen el spicy thai, con macerado de ají, zumo de lychee, zumo de maracuyá y unas gotas de amargo de angostura. No hay que asustarse con el ají porque queda en boca solo la sensación de picor y mucha frescura, hay que atreverse a probarlo.

Av. Francisco Bilbao 2752, Providencia. 222090595.

Oporto, con sabores de temporada



Juan Pablo González, bartender de Oporto, acaba de terminar de crear su nueva carta, que lleva una semana desde su estreno con cócteles que prometen mucha frescura. Entre las novedades está el pomelazo, recomendado para los amantes de los cítricos, preparado con Absolut Ruby, Ramazzotti, jugo de pomelo, jugo de limón, jarabe de azúcar y polvo cítrico ($5.500).

También tienen cócteles para compartir, como la sangría pinot noir -preparada con wine maker rosé, jugo de naranja, manzana, pomelo y menta ($14.500)- y el zen, uno de los cócteles que es sello de la casa y hay que probar al menos una vez. Este lleva gin Tanqueray, aloe, té verde de jazmín, jugo de limón sutil y sésamo ($6.700).

Ojo que ahora se pueden disfrutar de todos estos cócteles en la terraza de Oporto, Bar Zen, abierta de lunes a sábado.

Isidora Goyenechea 3477, Las Condes. 942838028.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?