EMOLTV

Carta del "Titanic" alcanza cifra récord tras subastarse por 164 mil dólares

La misiva que fue escrita por un empresario que viajaba a bordo del trasatlántico que se hundió en 1912 relata características del barco y sus pasajeros de lujo.

22 de Octubre de 2017 | 06:12 | DPA
imagen
Shutterstock
DEVIZES.- Un empresario que viajaba en el "Titanic" escribió a su madre un día antes que el transatlántico naufragara hace 105 años y esa carta se subastó la noche del sábado por 126.000 libras esterlinas, (164.000 dólares), toda una cifra récord, en la localidad británica de Devizes.

El autor de la misiva murió cuando el "Titanic" chocó el 14 de abril de 1912 con un iceberg y se hundió poco después. El escrito, en el que se nota la huella del agua, fue hallado en un cuaderno de notas del empresario.

El empresario estadounidense Alexander Oskar Holverson, cuya esposa sobrevivió, señalaba entusiasmado en la misiva: "El barco es gigante y parece un hotel con dotación palaciega".

Además, escribió que había conocido "a la persona más rica del mundo", John Jacob Astor. "Parece una persona cualquiera", detallaba en la carta.

Astor era un hotelero e inventor que también murió en el naufragio, junto a las más de 1.500 víctimas fatales que dejó el recordado accidente.

El impulsor de la subasta, Andrew Aldridge, habló el sábado de una venta récord en referencia a la carta. Tras ser recuperado el cuerpo de Holverson, la carta se entregó a su familia en Nueva York.

En esta oportunidad, la misiva fue adquirida por un coleccionista británico de artículos históricos. En el evento también cambió de manos a golpe de martillo un manojo de llaves de un camarero que sobrevivió al hundimiento del entonces mayor barco del mundo que realizaba su viaje inaugural cruzando el Atlántico.

Por las llaves se pagaron 76 mil libras, más de 100 mil dólares. Dos fotografías del "Titanic" también se subastaron por 24 mil libras, 31,6 mil dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?