EMOLTV

Estos son los nueve países que acompañan a Chile como los mejores destinos de 2018

Este año la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet escogió a Chile como el número uno de esta exclusiva lista.

24 de Octubre de 2017 | 17:33 | Emol
imagen

Chile fue elegido por la guía de viajes Lonely Planet como el país N°1 que todo viajero debe intentar visitar en 2018.

Shutterstock
SANTIAGO.- Definitivamente Chile está llamando la atención de los expertos en turismo y prueba de ello es que la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet posicionó al país como el destino número uno que todo viajero debe intentar visitar en 2018.

Junto con destacar las bondades del país en materia de bellos escenarios naturales, la revista especializada también ofrece otros nueve destinos que surgen como la mejor alternativa para quienes planean sus próximas vacaciones de verano y que aquí te presentamos.

2.- Corea del Sur


Quienes han visitado este país aseguran que su capital, Seúl, es un claro ejemplo de cómo será el futuro. Este año la ciudad inauguró un increíble parque con bellas plazoletas, cafés, bares y bibliotecas. Lo impresionante es que este parque se extiende por una autopista en altura que quedó en desuso. Su nombre es Seoullo 7017.

3.- Portugal


La tierra del mejor jugar de fútbol de este año, Cristiano Ronaldo, se convirtió en un excelente destino para los viajeros internacional gracias a su potente oferta de arte, cultura y gastronomía. Quienes tengan entre sus planes visitar este país en el futuro cercano, la recomendación es, por ejemplo, perderse en las calles de Óbidos, una pequeña ciudad que parece haberse quedado detenida en la Edad Media.

4.- Yibuti


Lo más probables que muchos ni siquiera hayan oído hablar de esta república ubicada en el Cuerno de África. Tiene poco más de 23 mil kilómetros cuadrados de territorio que ofrecen escenarios como desiertos de aspecto lunar y lagos hundidos que brillan gracias a enormes cristales de sal. Lonely Planet define su cultura como embriagadora. Quienes gustan de las emociones fuertes en sus costas se pueden realizar inmersiones para conocer los enormes tiburones ballena.

5.- Nueva Zelanda


Este alejado país pone a disposición de los visajeros una significativa red de senderos para recorrer su sobrecogedora e impresionante geografía. En 2018 inaugurarán el Pike29 Memorial Track, una ruta de 65 km. y que recuerda a 29 mineros fallecidos en el 2010. Auckland es la capital de la tierra de los maoríes tiene en la actualidad un amplio menú de actividades para disfrutar en su estadía.

6.- Malta


Situado frente a las costas de Italia, Túnez y Libia este pequeño archipiélago toma fuerza como un excelente destino turístico. A su bello y variado entorno natural se suma una fuerte carga histórica lograda como consecuencia de su estratégica ubicación. La Valeta es su capital y en la actualidad se prepara para asumir su rol como Capital Europea de la Cultura en 2018. Gracias a esta distinción durante todo el próximo año tendrá festivales barrocos, de música pop y de cine, además de una bienal de arte contemporáneo, entre otras tantas.

7. Georgia


Ubicada en la costa del Mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, esta república se caracteriza por la combinación casi perfecta entre tradición y progresismo. Como señala Lenely Planet para ubicarla en esta exclusiva lista es un país de antiguas recetas que se cocinan en tabernas medio escondidas, donde los maestros de ceremonias alzan sus copas en honor de los héroes de ayer y hoy. En 2018 esta nación celebra 100 años de su independencia de Rusia.

8. Mauricio


Esta paradisíaca isla es conocida en todo el mundo por sus increíbles escenarios naturales. Se ubica en el suroeste del océano Índico y en su oferta turística cuenta con lujosos y exclusivos resorts que dan garantía de vacaciones inolvidables. Quienes gustan de los deportes acuáticos pueden disfrutar en sus costas de bellos arrecifes de coral y la posibilidad de realizar kitesurf y kayak. En el 2018 la isla celebrará el 50º aniversario de su independencia.

9. China


Este enigmático país se abre al mundo y ofrece la red de alta velocidad más extensa del planeta para recorrer gran parte de su territorio. La Ciudad Prohibida (palacio imperial de Beijing) abre sus puertas a los viajeros y permitirá conocer otras zonas que hasta un hace un tiempo estaban absolutamente prohibidas para el común de la gente. A quienes gustan de las experiencias fuertes la recomendación es visitar Shanghái y subir al mirador más elevado construido hasta ahora.

10. Sudáfrica


Finalmente Sudáfrica cierra esta lista con los 10 países que definitivamente se deben conocer en 2018 según Lonely Planet. Playas y montañas, fauna y vino –sin olvidar la vibrante cultura de la cosmopolita Ciudad del Cabo– han hecho de Sudáfrica uno de los países más atractivos del mundo. En 2018 festejarán los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, por lo que se han dispuesto distintas actividades deportivas, educativas y artísticas que recuerdo del mítico líder africano. La idea es inspirar a las sociedades con valores por medio de exposiciones relacionadas con la transparencia, los servicios, el respeto, la pasión y la integridad. Así que, con más por ver que nunca y una buena tasa de cambio en las divisas, el 2018 es un año fenomenal para visitar Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?