Centro de operaciones aéreo en la Patagonia unirá sur de Argentina y Chile

En los próximos meses, Lasa comenzará a operar cinco rutas, de las cuales dos incluyen destinos chilenos.

25 de Octubre de 2017 | 19:29 | Emol
Shutterstock
Buenos Aires.- La empresa Lasa Líneas Aéreas anunció la creación de un centro de operaciones en la ciudad argentina de Neuquén desde el que conectará puntos del sur de Argentina con ciudades del sur de Chile.

Según informaron fuentes oficiales, Lasa operará de la mano de un socio estratégico, la empresa española Air Nostrum, que le provee aeronaves, servicios de mantenimiento y tripulaciones con experiencia y aprobadas por rigurosos estándares de calidad.

"La inversión estimada en nuestro país es de 73 millones de dólares y se prevé que dará trabajo directo e indirecto a más de 750 argentinos, entre puestos calificados y no calificados, contribuyendo así al desarrollo y la conectividad de toda la Patagonia argentino-chilena mediante Lasa", dijo el Ministerio de Turismo argentino en un comunicado.

En los próximos meses, Lasa comenzará a operar cinco rutas, de las cuales dos incluyen destinos chilenos: Temuco (Chile), Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata; y Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén, Santa Rosa y Mar del Plata.

Todas las rutas enlazan en alguno de sus puntos con las rutas troncales de la estatal Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera argentina.

"Apostamos al desarrollo de nuestro país a través del turismo, generando nuevos puestos de trabajo y uniendo los destinos de Argentina por vía aérea, ya que permiten ahorrar tiempo con costos similares al transporte terrestre", dijo en la presentación el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.

En el acto de anuncio estuvieron también presentes, entre otros, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el director ejecutivo de Lasa, Juan Carlos Silenzi, y el cónsul chileno, Juan Pablo Irriarte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores