SANTIAGO.- Carnes ahumadas, crujientes de manzana, suaves bagels con salmón y hamburguesas, son parte de las preparaciones típicas estadounidenses que han ingresado con éxito al mercado chileno.
A continuación, cuatro de esas irresistibles tentaciones que se pueden encontrar en restaurantes de Santiago.
Si quieres recomendar alguna otra, hazlo en la caja de comentarios de más abajo.
Bagels, Bagels and Co

Este deli es uno de los pioneros en traer bagels a Santiago. Comenzaron con un local y ya llevan tres abiertos. Su éxito se debe al estilo de sus bagels, que son preparados con una receta al estilo neoyorquino, lo que da como resultado una textura suave y blanda, a diferencia de la receta canadienses que es más densa y dulce.
Tienen distintos tipos de bagels (con cebolla, integral, con amapola, pumpernickel, etc). También diferentes opciones de queso crema (con eneldo, ají, aceitunas, etc.) y rellenos (tomate cherry, palmitos, porotos negros, etc.).
¿Cómo elegir entre tantas opciones? Sin duda uno de los que hay probar es el clásico de salmón con queso crema acompañado de cebolla morada, pepinillo y alcaparras ($4.490). Aunque los rellenos son opcionales, esa es la versión tradicional.
Y quienes buscan algo dulce encontrarán, el pumpernickel con nutella entre otras alternativas. También venden los bagels por unidad a $600 y tienen delivery a través de su sitio web.
Presidente Riesco 5435 (Boulevard Nueva Las Condes), Local 4A, Las Condes. 232207713. Entre otros locales.Brisket, El Camino

Quienes pasan por afuera de El Camino en Avenida Italia, lo primero que sienten es un tentador olor a carnes ahumadas que invita a entrar al restaurante. Este local está especializado en comida texano, es decir, mucho ahumado, bbq y embutidos.
Uno de los platos estrellas de la casa es el brisket, un corte de carne (tapapecho) adobado en seco con sal, ají de color y cebolla, y luego ahumado por 12 horas a baja temperatura. El resultado: una suave carne que se desmenuza fácilmente ($7.800).
Y como novedad, a partir de la semana que viene tendrán en su carta un sándwich de brisket con salsa bbq, coleslaw tradicional y pepino encurtido dulce ($8.000).
Para los más golosos, no pueden irse sin revisar su carta de postres que es altamente adictiva.
Lunes y domingo cerrado. Av. Italia 1034, Providencia. 229860765.Gran BLT, Bravo 951

Por fuera parece un lugar tranquilo y si no fuera por unas discretas letras que forman la palabra Bravo, fácilmente se podría confundir este restaurante con una casa. Sin embargo, una vez adentro, este ondero lugar recibe a sus visitantes con una larga barra y una terraza interior, que se llena apenas empieza el buen tiempo.
En su carta, inclinada hacia los sabores estadounidenses, tiene una sección con hamburguesas. De ellas, unas de las más pedidas son la rellena de queso cheddar y la Gran BLT, característica del país del norte. Se trata de un clásico sándwich llamado así por sus tres principales ingredientes: bacon (tocino), lechuga y tomate. Pero en Bravo la preparan con una hamburguesa de carne de res, queso cheddar, tocino, lechuga, tomate, cebolla morada, pepinillos y salsa golf de la casa ($8.000).
No hay que olvidar su brunch, que ofrece unos huevos rancheros (en la imagen de arriba) que son de origen mexicano pero se popularizaron por toda América. Estos llevan una base de tomate, jalapeño, queso, cebollín y tortillas de maíz, todo en una paila de huevos.
Ojo que a partir del 3 de noviembre próximo tendrán una nueva carta, pero tranquilos que el Gran BLT seguirá en el menú.
Bravo 951, Providencia.Crumble de manzana, Carnal

Quienes conocen Carnal saben que es un restaurante especializado en carnes, con cortes de angus americanos certificados de calidad High Choice & USDA Prime. De hecho, una de las últimas novedades que agregaron a la carta fue el corte Tomahawk, que consiste en un lomo vetado que en total pesa 1,5 kgs. y alcanza para al menos cuatro personas.
Pero este restaurante no solo se ha destacado por sus carnes, sino que también se ha lucido en los postres que son de inspiración estadounidense. Entre los más pedidos está el crumble de manzanas, que son maceradas en azúcar rubia, canela sobre una base de galleta a la mantequilla, y es servido tibio en un plato hondo, junto al jugo que bota la misma manzana en el postre y una bola de helado de vainilla de Madagascar ($5.900).
Además tienen tostadas francesas (en la imagen de arriba), que si bien es una receta europea, se ha adaptado a la cultura estadounidense. Son servidas en bastones de 3x3 adobados en vainilla, huevo, leche y sellado por sus cuatro caras, acompañado de helado de canela ($5.900).
Alonso de Córdova 3053, Vitacura. 227176161.