EMOLTV

Modelo con discapacidad auditiva acusa a gimnasio de borrar su implante coclear en publicidad

Simone Botha Welgemoed nació con severos problemas para escuchar, por lo que recibió el aparato cuando aún no cumplía los dos años.

30 de Octubre de 2017 | 13:11 | Emol
imagen

Simone también es bailarina de ballet.

Simone Botha Welgemoed / Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- Cuando Simone Botha Welgemoed vio la publicidad de los gimnasios Virgin Activa en la que había participado, sintió como que recibía un balde de agua fría.

"No podía creer lo que veía cuando mi hermana me etiquetó en el aviso de Virgin en Instagram, no podía creerlo", afirmó la sudafricana.

Simone es conocida no solo por trabajar como modelo, sino que también por ser una de las personas más jóvenes en recibir un implante coclear en África. La joven nació con una severa discapacidad auditiva, por lo que en 1992 -cuando aún no cumplía los dos años- le fue instalado el dispositivo electrónico que la ayuda a escuchar.

"Sin mi implante coclear no oigo absolutamente nada", explicó la modelo, quien en 2012 se alzó como ganadora de un concurso de belleza para jóvenes con discapacidad auditiva como ella.

Simone recordó que -como siempre- usaba el implante coclear al momento de hacer las fotografías para Virgin Active. Sin embargo, cuando se percató de la modificación que había sufrido la imagen, de inmediato hizo saber su molestia a través de las redes sociales.

"No soy una persona que habla de cualquier pequeña cosa, pero esto es algo que me afecta personalmente", señaló la modelo, quien agregó que Virgin Active editó la fotografía sin su permiso.

"¿Por qué? ¿No combinaba con su bonita imagen de retratar la vida perfecta? Adivinen, la vida no es perfecta. Nadie es perfecto", enfatizó Simone.

Posteriormente, la sudafricana se declaró orgullosa de tener problemas auditivos y le señaló a Virgin Active: "Editaste una parte de lo que soy y no me pediste permiso, y no estoy de acuerdo con eso".

Tras la polémica, el gimnasio ofreció disculpas a la modelo, eliminó rápidamente la fotografía editada y se reunió con Simone, según informó El Daily Mail.

"Me complace que hayamos podido discutir el asunto en una atmósfera sincera y positiva, no solo para abordar el problema, sino también mirar hacia adelante y ver cómo estos asuntos pueden considerarse a futuro", declaró la modelo luego del encuentro.


Así era la fotografía original que Virgin Active intervino. Crédito: Simone Botha Welgemoed / Pantallazo Instagram