Sophie Hannah Richardson / Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- En marzo pasado, la artista Mia Kennington creó una nueva tendencia en Instagram: brillantina en las nalgas. Su idea era simular lo que le ocurre a las mujeres en la playa, quienes al ponerse de pie quedan con la arena adherida a su trasero. Era la mezcla perfecta: brillo, colores y el primer plano de las posaderas de una mujer.
Un mes después, el festival de música y artes Coachella fue el escenario ideal para estrenar los "glitter boobs" o, en otras palabras, el busto cubierto de pintura y piedras brillantes.
Pero como el uso de la brillantina no podía quedarse solo ahí, ahora la nueva moda que arrasa en las redes sociales son las "glitter armpits", que traducido al español sería algo así como "axilas brillantes".
La bloguera de belleza británica Sophie Hannah Richardson, quien publicó un tutorial en su cuenta de Instagram, recomienda la técnica para aquellos días en que las mujeres no tienen ganas de depilarse las axilas, pero tampoco quieren que se vean sus vellos. Así, la brillantina resulta ser la solución ideal.
¿Cómo se aplica? Fácil: basta un poco de pegamento con glitter y un pincel de maquillaje para ir esparciendo los brillos.