EMOLTV

"Knockout game", la violenta acción que tiene aterrados a los residentes de Nueva York y Pensilvania

En él, transeúntes son agredidos al azar, sin mediar provocación. Las víctimas quedan inconscientes.

31 de Octubre de 2017 | 11:48 | Emol
imagen

El ataque a una mujer fue grabado por cámaras de seguridad.

KDKA / Pantallazo Twitter
SANTIAGO.- Un insólito "juego" tiene atemorizados a los residentes de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Pensilvania. Se trata del denominado "knockout game", en el cual transeúntes son agredidos por extraños, quienes sin mediar provocación, los golpean con puños y pies, dejándolos en el suelo para después alejarse.

Según informó Fox, la semana pasada se registraron dos incidentes por separado, que afectaron a un hombre de 43 años de Nueva York y a una mujer de Pittsburgh, Pensilvania . En el primer caso, un grupo de adolescentes le lanzaron agua y milkshake a su víctima, quien estaba paseando a sus perros. Al intentar amarrar a sus mascotas para enfrentar a sus agresores, estos comenzaron a golpearlo, dejándolo inconsciente. Uno de los jóvenes incluso se tomó una selfie junto a su víctima, antes de que todos dejaran la escena. Según testigos, el hombres estuvo desmayado por 45 minutos.

En tanto, según publicó CBS New York, el ataque a la mujer fue captado por una cámara de seguridad. En la grabación se puede ver cómo el desconocido la golpea primero en una pierna y luego en su rostro, para posteriormente retirarse del lugar. Insólitamente, varias personas se acercan a la mujer, pero en lugar de ayudarla, le toman fotografías.

De acuerdo a varios medios estadounidenses, el "knockout game" no es nuevo. Los primeros reportes sobre este tipo de ataques datan de 2013, cuando incluso se registró una muerte a causa de ellos. En 2016 también se registraron casos en Nueva Jersey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?