Conoce cuáles serán las mejores aerolíneas en 2018

Por quinto año consecutivo Air New Zealand logra quedarse con el primer puesto en la clasificación general. Qantas y Singapore Airlines completan el top 3.

04 de Noviembre de 2017 | 09:02 | Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- El sitio AirlineRatings.com, especialista en evaluación de productos y seguridad, liberó su lista anual con las mejores aerolíneas para 2018 donde nuevamente, y por quinta vez consecutiva, Air New Zealand obtiene el primer lugar de la clasificación.

Para llegar a tal resultado, la firma analizó una docena de factores claves que permiten elaborar el ranking tales como seguridad operativa, año y modelo de la flota, calificación de los pasajeros, rentabilidad de la empresa, oferta de productos e inversiones, entre otros puntos.

Además de Air New Zealand, la lista de los 10 primeros quedó compuesta por Qantas (2), Singapore Airlines (3), Virgin Australia (4), Virgin Atlantic (5), Etihad Airways (6), All Nippon Airways (7), Korean Air (8), Cathay Pacific (9) y Japan Airlines (10).

En un comunicado de prensa AirlineRatings.com destacó el desempeño alcanzado por la aerolínea de Nueva Zelanda, empresa de la que valoró su excelente desempeño financiero, sus esfuerzos para liderar buenas políticas ambientales, sus constantes innovaciones y su papel como pionero en la industria.

El estudio destacó además a las aerolíneas que sobresalen en categorías puntuales como "Mejor Primera Clase" donde este año fue destacada Singapore Airlines con sus nuevas suites, las que permitieron destronar a Etihad Airways que en 2017 ostentó de este reconocimiento. Singapore Airlines no se quedó ahí, ya que también fue galardonada como "la Mejor Tripulación de Cabina".

En tanto, en la categoría "Mejor Business Class" la firma Virgin Australia se quedó con el primer lugar luego que en el pasado verano del hemisferio norte puso a disposición de sus pasajeros un nuevo y remozado servicio en esta clase lo que le significó importantes elogios.

Air New Zealand no solo ganó la clasificación general, sino también venció en la categoría de "Mejor Premium Economy" donde se reconoció sus esfuerzos por innovar con nuevos y más confortables asientos y servicio.

Si se pregunta qué aerolínea tiene la "Mejor Clase Económica" este reconocimiento recayó en Korean Air que ofrece a sus pasajeros butacas con 33 y 34 pulgadas de separación entre uno y otro, es decir entre 83 y 86 centímetros de espacio aproximadamente.

En cuanto a la alimentación que se ofrece a bordo, Qantas obtuvo el primer lugar por cuarto año consecutivo gracias al trabajo realizado por el chef y socio de la aerolínea, Neil Perry, y su cadena de restaurantes Rockpool. Emirates, en tanto, consiguió la primera posición como el "Mejor Entretenimiento en Vuelo".

AirlineRatings.com también eligió a las mejores aerolíneas por regiones donde destacan Air Canada (Las Américas), Virgin Atlantic (Europa), Etihad (Medio Oriente) y Korean Air (Asia-Pacífico).

Con relación a las que prestan servicio a bajo costo, a nivel global el estudio anual reconoció los esfuerzos por precio y calidad a Westjet (Las Américas), Scoot (Asia-Pacífico) y Norwegian (Europa).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores