EMOLTV

Chef de Emmanuel Macron revela los secretos de la dieta del Presidente francés y su mujer

Guillaume Gomez ha cocinado para cuatro Mandatarios galos sucesivos.

06 de Noviembre de 2017 | 11:07 | Emol
imagen

El Presidente de Francia Emmanuel Macron junto a su mujer, Briggite Macron

El Mercurio
SANTIAGO.- El chef presidencial del Palacio del Elíseo, Guillaume Gomez, dio a conocer los secretos del menú del Mandatario francés, Emmanuel Macron (39), y de su esposa Briggite Macron (64). Según el cocinero, el Presidente favorece las comidas altas en grasas, en tanto Briggite opta por una dieta sana en base a frutas y verduras.

En una entrevista con The Telegraph, Gomez reveló que el plato preferido de Macron es el cordon bleu, el que consiste en carne envuelta en queso que luego se puede apanar y freír.

Las preferencias del jefe de Estado francés se alejan totalmente de los gustos de su mujer, quien según Gomez sigue una dieta sana y balanceada basada en diez frutas y verduras diarias de estación. A Briggite Macron le gusta el blanquette de veau (ragú de ternera), tradicional plato francés que se puede hacer con apio, cebollines, lechugas, champiñones e incluso pepino.

"La señora Macron quiere que le sirvan diez frutas y verduras por día", dijo el chef, y aseguró que "incluso en una blanquette de veau hay cuatro o cinco verduras. La variedad es la clave".

Según el chef, aunque el personal del Elíseo recibe un menú fijo, el Presidente y su esposa pueden ordenar lo que quieran, y enfatizó en que "nos adaptamos a los gustos presidenciales". El ex Mandatario Nicolás Sarkozy por ejemplo, retiró el queso y vino del menú durante su estadía en el palacio de gobierno.

El chef Guillaume Gomez fue ganador del prestigioso premio de cocina Meilleur Ouvrier de France (Mejor Trabajador de Francia) y ha cocinado para cuatro presidentes sucesivos. También ha servido dos veces a la Reina Isabel II, incluso en 2014 para el 70º aniversario del Día D en Francia.

Junto a su equipo de 25 cocineros, Gomez aún utiliza en el palacio de París las ollas de cobre que estaban en las cocinas de Napoleón a principios del siglo XIX. Los platos del chef se caracterizan por impulsar el regreso a la comida clásica francesa.

"Solo servimos productos franceses en la mesa del Presidente si es posible. Naturalmente, el café no es francés, pero todos nuestros pescados, carnes y frutas y verduras provienen de Francia continental o de territorios de ultramar", dijo el chef.