The Savile Club / Pantallazo
LONDRES.- Un muy selecto club de hombres londinense decidió aceptar que una mujer transgénero continúe entre sus filas, indicó uno de sus miembros al periódico Daily Telegraph.
El comité de dirección del Savile Club decidió que el hombre de unos 30 años, casado y padre de dos niños, siga siendo miembro al cabo de su proceso de transformación, indicó Jerry Hayes, ex diputado y miembro del Savile.
"No se convierte en miembro del club como mujer, ingresó como hombre. Sería injusto que este tipo simpatiquísimo sea expulsado sólo porque se convirtió en mujer", comentó Hayes.
No obstante, el club no estudia cambiar las reglas para aceptar mujeres. "No sienta un precedente (...) ya que adhirió cuando era hombre", subrayó Hayes precisando que la decisión fue unánime.
El Savile Club fue fundado en 1868 en el barrio de Mayfair por un grupo de artistas, entre ellos el compositor Andrew Lloyd-Webber, y los escritores Rudyard Kipling, HG. Wells y Evelyn Waugh. Entre sus miembros actuales está John Le Carré.