El lugar donde Miguel Amaro fue atacado.
El País de Uruguay
SANTIAGO.- En un fallo inédito, la Justicia de la ciudad de Melo, en Uruguay, procesó con prisión por homicidio culposo al dueño de cuatro perros que dieron muerte a un hombre de 53 años identificado como Miguel Amaro. El veredicto se convierte en el primero tomado bajo la ley de tenencia responsable de animales en ese país.
El dueño de los perros vive en Camino a Granja Palleiro, a pocos kilómetros de la capital departamental. Y según informa El País, la víctima había realizado unos trabajos en el galpón de la casa y conocía a los animales que lo atacaron.
De acuerdo al mismo medio, la agresión ocurrió el 20 de octubre pasado, mientras Amaro circulaba en moto en una zona rural de Cerro Largo, cerca de la Toma del Tacuarí. Fue alrededor de las 19:00 horas cuando fue atacado por cuatro perros, quedando con graves mordeduras y heridas.
Un testigo, identificado como Javier Balado, dijo que encontró al hombre tirado del otro lado del alambrado mientras era atacado.
"Le grité a los perros que lo dejaran, le pregunté al hombre si estaba bien pero no me contestó. Lo único que hacía era tratar de patear a los perros, cuando se levantaba volvían atacarlo", narró el testigo a El País
La audiencia en contra del propietario de los animales había sido prevista para el día 20 de noviembre, sin embargo se adelantó para el pasado lunes. Los tres perros ya fueron sacrificados por disposición judicial.