EMOLTV

Miss Chile critica dichos de Valentina Schnitzer: "Quiso dar una respuesta para ver si podía conseguir la corona"

Natividad Leiva (25), quien representará al país en el próximo Miss Universo, lamentó las palabras que su par pronunció en Bolivia. "Usó este concurso para poder hablar por todos los chilenos y eso fue un gran error", afirmó.

08 de Noviembre de 2017 | 12:32 | Por Camila Reyes, Emol
SANTIAGO.- Natividad Leiva, la joven que representará a Chile en el concurso Miss Universo que próximamente tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos), se refirió a las polémicas declaraciones de la modelo Valentina Schnitzer, quien el fin de semana pasado y en el marco del concurso de belleza Reina Hispanoamericana, manifestó abiertamente su apoyo a la demanda marítima de Bolivia.

"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (...) El mar le pertenece a Bolivia", sostuvo Schnitzer en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde tuvo lugar el certamen.

Al respecto, Leiva afirmó a Emol que Schnitzer "usó este concurso para poder hablar por todos los chilenos y eso fue un gran error".

"Estoy en desacuerdo total con lo que dijo Valentina, no es mi opinión (...) Si ella piensa lo que dijo, debiese haberlo dicho de una manera propia"
, dijo la Miss Chile desde Buenos Aires.

Asimismo, Leiva calificó como "muy desafortunado" lo ocurrido con Valentina. "Ella hizo un buen desempeño en Bolivia, pero quizás quiso dar una respuesta para ver si podía conseguir la corona, pero no fue así", afirmó.

Actualmente Leiva se encuentra en Buenos Aires junto a las representantes de Argentina y Uruguay, donde están siendo preparadas para el certamen.

"Llegué el lunes y desde ese día empezamos con las pruebas de vestuario de distintos diseñadores, sesión de fotos, clases de protocolo (...) Tenemos clases de meditación y pasarela", contó.

La Miss Chile añadió que la preparación es vital, ya que en el concurso deberán hacerlo todo solas.

"Te enseñan todo lo que es maquillaje, vestuario, peinado, manicure, pedicure, y cómo hacer todo eso sola. Porque en el certamen internacional uno no tiene ayuda como todos piensan, uno se tiene que valer por sí misma", explicó la estudiante de auditoría.

El concurso internacional se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el Teatro del Planet Hollywood de la capital de los casinos. Más de 100 candidatas participarán en el certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?