Discriminación en lanzamiento de nueva camiseta de la selección molesta a futbolistas colombianas

La marca deportiva Adidas eligió a modelos y figuras del espectáculo para presentar la versión femenina de la prenda. En el caso de los hombres, fueron los propios jugadores del país cafetero quienes la modelaron.

09 de Noviembre de 2017 | 10:54 | Emol
@paulinavegadiep (vía Instagram)
SANTIAGO.- Gran molestia generó en la selección femenina de fútbol de Colombia la decisión de la marca deportiva Adidas de escoger a modelos y figuras del espectáculo en lugar de jugadoras, para presentar la camiseta que el equipo lucirá en el Mundial de Rusia 2018.

Según informó el diario El Universal, el lanzamiento de la prenda tuvo lugar el lunes pasado, y en las redes sociales los encargados de posar con la versión masculina de ella fueron los jugadores James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Yerry Mina.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, la marca eligió a modelos y figuras del espectáculo, como la Miss Universo 2014 Paulina Vega, para presentarla, hecho que enfureció a las "Superpoderosas". Por esta razón, las jugadoras del país cafetero expresaron su disconformidad en las redes sociales, en voz de la portera del conjunto, Vanessa Córdoba, quien además es hija del ex arquero Óscar Córdoba.

"Hasta el momento no he visto a ninguna jugadora de la selección mostrando la nueva camiseta. ¿Ustedes sí?", escribió Córdoba en su cuenta de Twitter. Y continuó:

"Entiendo por tema de publicidad prefieran dársela a Paulina Vega, pero por respeto y mérito las jugadoras cuentan también".



Los tuits de la futbolista fueron compartidos más de 400 veces en la red social, iniciándose un debate entre los usuarios que se pasó a Instagram.

"Respeto que por temas de publicidad les den la camisa a mujeres influyentes (...) pero por respeto y por mérito, las jugadoras deberían recibirla. También es su nueva piel, también van a correr en ellas, no solamente los hombres”, señaló Córdoba en su cuenta de esa red social.

Ante la controversia que generó el hecho, la Federación de Fútbol de Colombia salió a ofrecer disculpas a las jugadoras.

"Las mujeres de nuestra selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. @adidasCO cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar. ¡Que nuestra camiseta sea símbolo de unión", tuiteó la entidad.

Vanessa Córdoba destacó el mensaje. "Gracias @FCFSeleccionCol, que esta sea una oportunidad para incrementar y mostrar la unión y equidad en nuestro país. Lo necesitamos", publicó.

Colombia cuenta con dos selecciones, una masculina y otra femenina, y desde febrero existe una Liga Femenina que se disputa al mismo tiempo que la de hombres.

La selección femenina de Colombia cuenta con importantes logros dentro del mundo futbolístico. El equipo ha representado a su país en el Mundial y Juegos Olímpicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores