Homero Monsalves, El Mercurio
SANTIAGO.- El doctor en psicología clínica y académico de la Universidad de Albany de Estados Unidos, Mitch Earleywine, se refirió a los mitos relacionados con la marihuana y sus efectos sobre la sexualidad masculina, y aseguró que
la droga "puede causar problemas de erección a la larga".
En una entrevista con el diario
La Segunda, el experto enfatizó que
"no existen estudios científicos que conecten el consumo de marihuana con beneficios en el acto sexual" y agregó que "lo único que tenemos los científicos es una serie de encuestas con respuestas subjetivas".
"Muchos adultos ven la marihuana como si fuera Viagra, porque a veces el marketing enfatiza que la droga puede poner a la persona de 'humor'. Pero eso no tiene sentido. No hay estudios que lo prueben", añadió Earleywine.
Sobre los efectos del cannabis en la fertilidad, el académico señaló que "hay estudios que dicen que sí, pero tampoco podría asegurarlo".
Según un informe de la ONU contra la Droga y el Delito, Chile es el país con más alto consumo de marihuana en toda la región, donde un total de 11,83% personas reconocen hacer uso de ella. Sin embargo, es Estados Unidos la nación donde más se consume la droga: un 16,5% declarara hacerlo.
Para leer la entrevista completa, has click aquí.