Para disfrutar: Cuatro food trucks a los que vale la pena seguir la pista

¿Tienes tu preferido? ¡Recomiéndalo aquí!

11 de Noviembre de 2017 | 09:01 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Los camiones de comida itinerante o food trucks crecen y crecen en popularidad en todo el mundo, y Chile no es una excepción. Hamburguesas al estilo norteamericano, pizzas neoyorkinas y waffles son parte de la diversa oferta que tienen.

Aquí te contamos de cuatro food trucks a los que vale la pena seguir la pista. ¿Tienes tu favorito? Te invitamos a que lo recomiendes en la caja de comentarios de más abajo.

Juicy Lucy



Simplemente no se aguantó. Cuando Ana María Cabero vio el food truck a la venta, supo que era el momento de poner en marcha los planes que llevaba pensando hace un buen tiempo: crear Juicy Lucy, una marca especializada en hamburguesas. Ya han ido a ferias, eventos y en el verano estuvieron en Maitencillo.

Sin duda, la hamburguesa Juicy Lucy es la estrella de este food truck. Según cuentan, la receta original nació en Minneapolis alrededor de los años '50. Acá la preparan con 200 gramos de hamburguesa de vacuno, rellena con queso cheddar y acompañada de mayonesa, cebolla caramelizada y rúcula. También tienen una variación que es la Amy Lu con la misma base más tomate, lechuga y mayonesa. Y una de las últimas novedades de la carta es la hamburguesa Italian Sausage, una explosión de sabor con queso azul, rúcula, tomate, cebolla caramelizada, pimentones asados en pan ciabatta, una receta que trajeron directamente desde Italia.

Todas las preparaciones van acompañadas de papas fritas rústicas y los precios están entre los $5.000 y $7.000.

A este food truck lo pueden encontrar en el Parque Araucano de forma permanente, y se le puede seguir en las redes sociales de Instagram @juicylucy_gourmet o en su sitio web www.juicylucyfoodtruck.com, para saber dónde estará paseando.

NY Slice Pizza



Después de un inspirador viaje a Nueva York, Francisco Hurtado y Andrés Argomedo decidieron traer con ellos de vuelta un poco de la cultura de la Gran Manzana y qué más neoyorquino que las pizzas por "slice" o, dicho en buen chileno, por trozos. Fue así como crearon el food truck NY Slice Pizza, que se especializa en pizzas vendidas por trozos, donde se puede comer rico, bien y al paso.

Desde el carro hasta el menú está inspirado en esta cosmopolita ciudad. La estrella de la casa es la pizza Brooklyn, preparada con doble queso mozzarella, doble pepperoni y una salsa secreta de la casa. También tienen una inspirada en sabores más locales, con carne mechada y palta, y una vegetariana con pimentón, cebolla caramelizada y semilla zapallo.

Los precios varían entre los $2.500 y $3.000, y para saber dónde encontrarlos pueden seguirlos en su Instagram o Facebook @nyslice.cl, o a través de su sitio web www.nyslice.cl.

Rufianes



Nacho López partió como corredor de bolsa, pero ese trabajo simplemente no le gustaba. Renunció e hizo lo que siempre le había llamado la atención: trabajar en gastronomía. Pensó en abrir un restaurante pero prefirió comenzar con algo de menor escala y compró un food truck, con el que se instaló a partir de mayo en el Parque Araucano de forma permanente.

Es ahí donde deleita a sus comensales con fajitas rellenas con sabores del mundo, como la clásica mexicana, pero también con sabores más exóticos como la thai con curry de pollo, mix de verduras, fideos de arroz, lechuga y, por supuesto, salsa coco-maní; o la nueva árabe que es 100% vegetariana preparada con falafel, arroz, tomate, pepino, lechuga y salsa de yogurt con ciboulette.

Los precios de las fajitas son de $4.990. Para más información de sus eventos, puede visitar su sitio web www.rufianes.cl o su Instagram @rufianesfoodtruck.

La Pelaya



Este food truck acaba de cumplir un año desde que comenzó a funcionar. La idea nació de Pelayo Villagra y Andrea Garrido, matrimonio y socios quienes después de estar trabajando en un working holiday en Nueva Zelanda y pasear por Europa y el Sudeste Asiático, decidieron volver a Chile, pero no a sus tradicionales trabajos de oficina.

Después de su paso por Bélgica y probar waffles, nació la idea de tener un food truck con estas versátiles masas. Sus waffles son de masa neutra a diferencia de los belgas que son de masa dulce, y lo que les da el sabor es lo que le ponen encima.

En La Pelaya tienen una carta de dulces y salados. De los primeros destaca el de frutillas, nutella, manjar, almendras laminadas tostadas y chocolate en virutas. Y de los salados destaca el preparado con carne mechada, queso cheddar y mantecoso, rúcula, cebolla caramelizada, tomates cherry y mayonesa casera con un toque de merquén.

Los precios van entre los $3.000 y $5.000. Para saber su paradero, puede encontrarlos en su Instagram @lapelaya, su Facebook @lapelayawaffles o su sitio web www.lapelaya.cl.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores