Insólito: Policía japonesa busca a un gato callejero sospechoso de intento de asesinato

La víctima es una mujer de 82 años, quien fue encontrada en su casa con una veintena de cortes en su rostro.

13 de Noviembre de 2017 | 11:36 | Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- La policía japonesa abrió una investigación por el intento de asesinato a una mujer de 82 años y el principal sospechoso no es ni más ni menos que un gato callejero.

Según han informado medios locales, el lunes pasado Mayuko Matsumoto fue encontrada por su hija empapada de sangre y con una veintena cortes en su cara. La mujer estaba en su casa ubicada en la región montañosa de Mifune al sur de Japón, y su hija llamó de inmediato a la policía.

"Cuando la encontramos, la sangre cubría todo sobre su barbilla. Su rostro estaba empapado en sangre. No sabía lo que había sucedido ", dijo la hija de Matsumoto a la radio local RKK.

En un comienzo, los agentes que llegaron al lugar estimaron que la mujer había sido atacada por un tercero. Sin embargo, no hallaron indicios de que alguien hubiera ingresado al domicilio por la fuerza.

Posteriormente, y luego de analizar los cortes que la víctima tenía en su rostro, los policías se percataron de que las marcas se asemejaban a arañazos de gato, por lo que centraron la investigación en los animales callejeros que vagaban por el vecindario.

Luego de una intensa búsqueda, los agentes descubrieron que uno de los felinos tenía rastros de sangre en sus garras. Tomaron una muestra, la que está siendo analizada por las autoridades antes de dar una declaración oficial.

En tanto, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia dada la gravedad de sus heridas, por lo que se encuentra inhabilitada para hablar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores