Pesa como un niño de 9 años: Guagua mexicana no deja de engordar debido a misteriosa enfermedad

Luis Manuel Gonzales, quien tiene solo 10 meses de vida, no puede gatear ni menos caminar.

13 de Noviembre de 2017 | 12:46 | Emol
SANTIAGO.- Luis Manuel Gonzales nació hace 10 meses pesando unos saludables 3,5 kilogramos. Sin embargo, dos meses después, su peso había aumentado hasta alcanzar los 10 kilogramos.

Isabel Pantoja, su madre, estaba convencida de que la excelente calidad de su leche materna era la responsable del rápido crecimiento de su hijo. Pero, cuando a los 10 meses llegó a los 28 kilogramos -lo mismo que pesa un niño de 9 años- comenzó a preocuparse. Hoy el pequeño no puede gatear ni menos caminar.

Isabel y su marido llevaron a Luis Manuel a un hospital para que fuera evaluado por los médicos. Los especialistas no han podido entregar un diagnóstico definitivo de la enfermedad que afecta al niño, aunque creen que podría tratarse del Síndrome de Prader-Willi, una condición genética en la que los niños tienen un apetito insaciable.

Sin embargo, Isabel y su marido no creen que esa sea la enfermedad que padece Luis Manuel y mientras tanto continúan llevándolo al hospital varias veces a la semana, para realizarle exámenes. "Duele ver cómo las enfermeras deben buscarle las venas en sus brazos", declaró su padre, Mario Gonzales.

Los médicos están considerando someter a Luis Manuel a un tratamiento con hormona del crecimiento, cuyo valor asciende hasta 555 dólares por inyección. Y como su padre gana unos 200 dólares al mes, se volcaron a Facebook para reunir dinero.

Por su parte, Silvia Orozco, una cirujana especializada en nutrición, tiene su propia teoría: cree que, durante la gestación, el niño no recibió ciertos nutrientes importantes y como consecuencia ahora su metabolismo trabaja a bajo rendimiento.

Orozco le realizó un examen de tejido a Luis Manuel y está a la espera de que los resultados lleguen desde Estados Unidos para confirmar su diagnóstico.

¡Mira la dramática historia de Luis Manuel en esta nota de EmolTV!

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores