Esgrimista olímpica que compite con hijab es homenajeada con su propia versión de famosa muñeca

En 2016, Ibtihaj Muhammad se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en una competencia con el velo tradicional musulmán.

14 de Noviembre de 2017 | 10:18 | Emol
Ibtihaj Muhammad / Pantallazo Twitter
SANTIAGO.- Como "un sueño hecho realidad" calificó la esgrimista olí­mpica Ibtihaj Muhammad, la decisión del fabricante de juguetes Mattel de inspirarse en ella para crear una muñeca Barbie con hijab, que incorporará a su línea "Sheroes", acrónimo de las palabras "she" (ella) y heroes" (héroes).

Ibtihaj hizo historia en 2016 al convertirse en la primera atleta estadounidense en competir con hijab. "Estoy orgullosa de saber que pequeñas niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar el hijab", comentó la esgrimista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mattel explicó que eligió a Ibtihaj como modelo para una de sus muñecas, ya que "sigue inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo para derribar fronteras".

"Honestamente, no puedo creer que esto esté pasando", declaró la atleta a The Huffington Post, y agregó que se trata de un momento muy surrealista para ella, ya que la famosa muñeca fue parte importante de su vida cuando era niña.

"Mi mamá se esforzó cuando era niña para traer muñecas a casa que eran solo de color (...) Así que mientras crecía tuve solo muñecas Barbie cafés y creo que fue un esfuerzo hecho por mis padres de vernos reflejados en las muñecas con las que jugaba", recordó Ibtihaj, y agregó:

"Es revolucionario hacer que los niños -sin importar su color de piel, su género, su etnicidad, sus creencias religiosas- se sientan incluidos".

Entre las Barbies de la serie "Sheroes" figuran también muñecas tributo a la bailarina Misty Copeland, la actriz Kristin Cheoweth, y la cineasta y guionista Ava DuVernay. Según Mattel, la Barbie con hijab estará disponible a partir de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores