Día Mundial de la Diabetes: Diez famosos que conviven con esta condición

Son varias las figuras públicas que luchan día a día contra este mal que afecta a 422 millones de personas en todo el mundo.

14 de Noviembre de 2017 | 12:16 | Emol
Reuters / AFP / AP / Juan Eduardo López, El Mercurio / AFP
SANTIAGO.- Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, condición que según la Organización Mundial de la Salud afecta a un total de 422 millones de personas en todo el mundo, sin discriminar sexo, raza ni edad.

La diabetes tampoco excluye a figuras públicas como cantantes, políticos, deportistas y actores, quienes día a día se preocupan de transmitir a sus seguidores cómo han aprendido a convivir con ella.

A continuación, 10 famosos que han confesado públicamente tener diabetes mellitus tipo 1, también conocida como juvenil o insulino dependiente, o diabetes mellitus tipo 2, la más común de las dos.



Theresa May

La Primera Ministra de Gran Bretaña fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2012. May ha revelado que se inyecta insulina hasta cinco veces al día.

"Me inyectaré cuatro o cinco veces al día ... Te metes en una rutina. Dependes de esa insulina y simplemente construyes esa rutina en tu vida diaria. Lo crucial para mí es que ser diabético no te impide hacer nada", ha declarado.

Tom Hanks

El protagonista de "Forrest Gump" fue diagnosticado con diabetes tipo 2 el año 2013, y según ha manifestado, se atribuye a sí mismo la causa de su enfermedad, debido al constante cambio de peso en sus papeles.

"Soy parte de una generación que ha seguido bailando ciegamente y hoy se encuentran con una enfermedad. Me han visto en películas, saben cómo lucía. Fui un absoluto idiota", ha dicho.

"Nacho" Fernández Iglesias

El defensa del Real Madrid tiene diabetes tipo 1 desde los 12 años. Esto no le ha impedido jugar fútbol y asegura que su condición lo lleva a cuidarse tres veces más.

"Todo lo que me gusta, lo hago. Tengo que tener un poco de cuidado con la comida, pero lo llevo fenomenal con la ayuda de los médicos. Esto me ha hecho ser una persona más responsable y que se cuida más. Tengo que cuidarme tres veces más que cualquier otra persona", ha afirmado.

Don Francisco

Mario Kreutzberger fue diagnosticado con diabetes tipo 2 el año 2001, pero su condición no ha sido un impedimento en la agitada vida que lleva como presentador de televisión. Además, se ha convertido en embajador de dicha enfermedad en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Cuando cumplí 60 años fui diagnosticado con diabetes tipo 2. Eso me obligó a cuidar más mi peso, prestar atención a las comidas y ser riguroso en la práctica de deportes", ha declarado.

Bret Michaels

El vocalista de Poison tiene diabetes tipo 1 desde los 6 años. Se aplica tres inyecciones diarias de insulina. Los días que tiene conciertos, Michaels procura no comer mucho antes de actuar y se aplica una pequeña dosis antes de comenzar. Sin embargo, en 2014 el rockero tuvo que abandonar el escenario en un concierto en Manchester, ya que el nivel de azúcar en su sangre estaba demasiado bajo, fenómeno conocido como hipoglicemia.

"Yo veo la diabetes como un reto más en mi vida. Tienes que aceptarla porque no hay otra opción. O te llevas bien con ella o se hará cargo de tu vida", ha afirmado.

Diego Maradona

Cuando la salud del ex jugador de fútbol argentino colapsó en 2002 por hipertensión, sobrepeso, y adicciones, se supo que hacía más de dos años que venía luchando también contra la diabetes tipo 2. Maradona debió seguir varios tratamientos para cambiar radicalmente su estado de salud.

Nick Jonas

El menor de los Jonas Brothers fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 13 años. Siempre estaba sediento y había perdido mucho peso. Después de ser internado, tuvo que aprender a convivir con su enfermedad.

"La verdad es que me ha moldeado como persona. La diabetes ha tenido un efecto en mi vida creativa, en la forma en que me aproximo a una canción y lo hago todo", ha dicho.

Sharon Stone

La actriz de "Bajos Instintos" viene lidiando con distintos problemas de salud desde su juventud. En 2001 sufrió un aneurisma cerebral. Además tiene diabetes tipo 1 y asma. Esto no le ha impedido tener una exitosa carrera e incluso ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz por su rol en la película "Casino".

Exequiel Carvajal, "Yogurt de Mora"

El célebre encordador de raquetas de tenis del equipo de Copa Davis de Chile , más conocido como "Yogurt de Mora", descubrió que tenía diabetes tipo 2 cuando perdió 15 kilos a raíz de su enfermedad. Carvajal ha confesado que dejó las frituras y las grasas.

"Tenía mucha sed, transpiraba bastante y bajaba mucho de peso, como ocho kilos y ahora voy en 15. Cambié mis hábitos, como mucha ensalada, ya no tomo jugo ni bebida, ahora sólo agua. Como mucha verdura, fruta, avena y leche descremada", ha revelado.

Halle Berry

A los 22 años fue diagnosticada con diabetes tipo 1, luego de entrar en coma durante una filmación. Sin embargo, en 2007 anunció a la prensa que en realidad tenía diabetes tipo 2, condición que no la ha frenado para participar en alrededor de 40 películas. Hoy la actriz es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores