EMOLTV

Para disfrutar: Cinco heladerías para escapar del calor

¿Tienes alguna para recomendar? ¡Hazlo aquí!

18 de Noviembre de 2017 | 09:14 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- Las altas temperaturas ya llegaron, el verano se acerca y un producto imperdible de la temporada son los helados. De leche de oveja, artesanales, preparados con superalimentos o con productos importados desde Italia, la variedad es grande para dejar felices a los más fanáticos.

A continuación te recomendamos algunas heladerías de Santiago y regiones. ¿Tienes alguna que sea tu favorita? ¡Comparte el dato en la caja de comentarios de esta nota!

8 reinas



Esta es la tercera temporada que 8 Reinas encanta a sus comensales con sus helados y en esta oportunidad lo hace inaugurando su primer local abierto esta semana.

La idea de estos helados nace de Nicole Harvey, veterinaria de profesión, que siempre ha trabajado con cabras y ovejas pero nunca le hizo sentido criarlas para después matarlas. Así, investigó y supo que en Estados Unidos y Nueva Zelanda hacían helados de leche de oveja, la que es más amable que la de vaca, porque no hay que agregarle grasas externas, y da como resultado un helado más cremoso y menos grasoso.

Los sabores van variado según los productos disponibles que hay cada temporada. Pueden ser de chocolate boldo, miel de bosque con tomillo, chocolate con lavanda, maní ripiado, entre otros.

Ojo que las ovejas producen leche desde septiembre a marzo, por eso es posible que los helados no duren todo el año y si se acaban habrá que esperar hasta la siguiente temporada.

Cono simple $2.000, cono doble $2.500, casata $4.500, casata $5.000 medio litro.

San Pedro esquina Portales, Puerto Varas. 9 8409 6298.

Bosato



Bosato nació de la idea de cuatro amigos emprendedores -José Miguel Vera, Juan Pablo Goñi, Patricio Reyes y Gabriel Jara, quien falleció- que vieron que faltaban helados de calidad en la Quinta Región. Así, trajeron maquinarias y recetas de Italia, se instalaron con una fábrica en el tradicional barrio residencial de Recreo y comenzaron a elaborar helados naturales, sin colorantes ni saborizantes artificiales.

Los socios de Bosato vendieron su primer helado en enero de 2013, y actualmente ofrecen sus productos en cafeterías, heladerías, restaurantes y hoteles de toda la Quinta Región, y en Santiago.

Cuentan con 68 sabores, de los que el preferido es el Chocolate Bosato. Los de maracuyá, frutos rojos, limón jengibre, arroz con leche, sandía y chocolate vegano también son muy solicitados. Y para el verano 2018 lanzarán coco manjar, limón menta y torroncino.

Helado simple $1.790 y el doble $2.790.

Sus helados se encuentran en Amor Porteño Valparaíso (Almirante Montt 418), Amor Limache (Ramón de la Cerda 203), Amor Olmué (Portales 2180), Melanzane Pomodoro (5 norte 195, esquina 5 poniente, Viña del Mar) y Café 615 (O´Higgins 615, Quillota). También se pueden hacer pedidos al 97243008.

Gelato Xocolat


Lleva tan solo un mes y medio abierto y promete ser de las heladerías que refrescarán las calles santiaguinas este verano. Quien está a cargo de este local es el chef belga Mathieu Michel, que anteriormente ya había incursionado en este mundo en el Toldo Azul y recientemente lo hemos visto en otra de sus creaciones, la churrería Soy Churro.

En Gelato Xocolat los helados de crema se dejan madurar entre 24 y 48 horas, lo que da como resultado final una textura más cremosa y de sabores más intensos. Tienen más de 100 sabores en su repertorio que van cambiando continuamente en el local, pero siempre tiene estable un sorbete vegano, y tres de chocolates de origen de países como Vietnam, Perú, Costa Rica o Ecuador.

$2.500 de un sabor y $3.000 de dos sabores.

Montana 7387, Vitacura. 228391529.

Polen



Desde que abrió sus puertas, Polen se ha destacado por ser un restaurante vegetariano que pone especial énfasis en la creatividad de sus propuestas gastronómicas, como la calidad de sus ingredientes y la estacionalidad de sus productos.

Quienes conocen el restaurante se han deleitado con sus platos, sus brunch y por supuesto con sus helados. Estos son 100% naturales, libres de lácteos y de azúcar añadida. Se preparan en base a plátano congelado, lo que se complementa con frutas de estación, frutos secos y/o superalimentos. La clave es la preparación en el momento lo que garantiza la mejor textura y el sabor que caracterizan estos helados.

Tienen en dos formatos Bowl Simple -solo helado- ($4.180) y el Banana Bowl, que se complementa con fruta fresca y granola ($4.980).

Disponen de 13 sabores para elegir que se basan en diferentes combinaciones de frutas, frutos secos y superalimentos. La recomendación es el de miel, polen, menta y lúcuma dátil, o el de Acai, que es un fruto tradicional de la selva brasileña considerado un superalimento por sus propiedades antioxidantes.

Y para quienes no solo quieran tomar helados sino aprender del tema, en Polen realizarán una demostración y cata de helados saludables que estarán anunciando a través de sus redes sociales.

Las Urbinas 53 Local 70J, Providencia. 232207165.

Helados Coletti

Vincent Coletti (franco-italiano), junto con su mujer Johanna Coletti (sueca) y su amigo Matthieu Willard (francés), abrieron esta heladería viñamarina en marzo 2016. La llamaron Coletti, ya que la familia de Vincent se dedica al mundo de los helados desde 1957 y más que un negocio es una tradición familiar que ha seguido por generaciones. Las máquinas que utilizan al igual que la vitrina son de hecho marca Coletti ya que en Italia, según cuenta Vincent, fabrican todo lo necesario para las heladerías.

Sus helados son trabajados con técnicas y recetas tradicionales de Italia e importan las materias primas directamente desde allá. Todo lo que venden en el local es hecho en casa, incluso el barquillo es casero.

Tienen dos líneas de helados, uno a base de crema y leche, y otro para veganos hecho a base de frutas frescas de temporada y agua. En el verano tendrán una línea para personas con diabetes.

Tienen alrededor de 50 recetas de helados que van rotando continuamente y en el local se pueden encontrar 16 de ellos, como por ejemplo maqui orgánico de Chiloé, pistacchio de oro (traído desde Sicilia) o Ferrero Rocher que es uno de los que causa sensación. Lo hacen dos veces al mes (primer y tercer fin de semana a las 16:30) y desaparece en 1 hora.

El helado simple cuesta $2.000, doble $3.000, triple $4.000 y también tienen formato para llevar: 1/2 litro $7.000 y litro $13.000.

Calle 7 Norte 487, Viña del Mar. 996104093.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?