MIAMI.- Un cocodrilo americano de al menos tres metros de longitud apareció este lunes en una conocida playa turística en el suroriente del estado de la Florida robando la atención de decenas de personas que disfrutaban de la costa y que debieron ser evacuadas por la autoridad policial.
El animal estuvo por varias horas en la orilla de la playa de Hollywood, una pequeña localidad ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Miami.
En imágenes captadas desde el aire por diversas cadenas televisivas se ve al cocodrilo aferrado a la arena mientras es golpeado por las olas. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida llegó al lugar para intentar, con ayuda de la Policía, retirar al animal de la playa.
Los cocodrilos americanos viven en áreas costeras de todo el Caribe y su población se extiende hasta la Florida. Esta especie en extinción es protegida en Estados Unidos desde 1975.
La aparición del cocodrilo se da cinco días después de que una ballena bebé de cinco metros de longitud y una tonelada de peso muriera en una playa cercana luego de quedar encallada, de ahí que no se descarta que el cocodrilo llegara al lugar en busca de alimento.